Connect with us

Singles

Tom Desmanes presenta reversión de “Let Down” de Radiohead

Published

on

“Para mí el sentido que produce esta canción es como una caja cerrada, donde todos los caminos llegan a un límite tangible”, expresó el músico nacional.

En 1997, Radiohead lanzó el disco “Ok computer”, álbum que incluía la canción “Let Down”. Se trata de una de los tracks favoritos de Tom Desmanes, artista chileno que tras participar de una iniciativa de solistas emergentes que invitaba a re-versionar esta obra, finalmente quedó tan satisfecho con el resultado que hoy en día está promocionando este nuevo trabajo musical, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

“Para mí el sentido que produce ‘Let Down’ es como una caja cerrada, donde todos los caminos llegan a un límite tangible. Es ver la vida de una forma más lineal e impuesta por un sistema donde las opciones que se pueden tomar para vivir son acotadas, lo que es sentido opuesto a la libertad absoluta, por tanto, puede generar agobio, depresión y sentires que realmente nos entristecen. Es una ceguera de la cuál deberíamos salir para ver que la vida es infinita y que sólo somos parte del momento”, explicó el artista.

Sobre la propuesta musical, el cantante comentó que “tiene un sonido psicodélico con guitarras arrítmicas. Al principio, planifiqué acelerar un poco el pulso de la canción para que no fuese tan triste como la versión original, además, reinterpreté las líneas melódicas y armónicas que ya existían en la canción, y me pregunté si cantaba la canción en español o inglés. Finalmente, después de analizar mucho la obra, decidí que iba a ser en inglés, añadiendo variaciones en la línea melódica de la voz y asumiendo el desafío de sacar las guitarras complejas de Jonny Greenwood”.

Agregó que “este hito para mí significa desarrollo, fuerza y desafío. Aprendí mucho con esta canción y siento que será una contribución positiva en mi forma de componer. Además, aprendí a jugar un poco con los destiempos y a mezclar mis canciones. De hecho, es la primera que lanzo donde las grabaciones y mezclas las realicé yo en mi home studio”.

De esta manera, Tom Desmanes sigue avanzando y para lo que queda del 2022 tiene planificados nuevos proyectos. “Planeo lanzar canciones como single de aquí a fin de año y luego realizar un disco compilado que pueda masificar con todos los singles lanzados. Además, estoy trabajando en el concepto de show para mis presentaciones en vivo, jugando con el ambiente que se produce con las canciones tipo estudio y versiones acústicas de las mismas”, concluyó el artista.

Sigue a Tom Desmanes en Instagram

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias