Connect with us

Publicado

un

En junio pasado, el Raku comenzó a narrar una historia mágica, pero al mismo tiempo profunda y muy conectada con la realidad, tras presentar su primer single y videoclip “CAPITAL FAYAH – Cap 1: 参上!ラク”. En ese momento, este personaje tras el rapero y productor musical Ignacio Luengo se enfrentó a un villano, todo ambientado bajo una estética japonesa, con un base de Rap y samples inspirados en la música de este país asiático.

Y hoy en día, el camino de este guerrero ha tomado otra dirección, que considera múltiples viajes, presentando en esta oportunidad “El Curandero”, el nuevo sencillo y videoclip de El Raku, ya disponible en Spotify, Youtube y las diferentes plataformas digitales.

“Esta canción es la antesala de un gran enfrentamiento, es la historia previa al primer capítulo donde veíamos la gran batalla de El Raku. En esta entrega musical buscamos transmitir ese retiro espiritual y toda esa intensidad que emerge en el ser humano cuando viaja hacia el fondo de una crisis para encontrar respuestas y lograr el crecimiento”, explicó el compositor.

Sobre el videoclip, el cantante comentó que “en este segundo capítulo se muestra otro aspecto del personaje, la del curandero en medio del desierto lejos de toda civilización y conectando con su parte espiritual. Por otra parte, grabar en las dunas siempre es un desafío, con el equipo estuvimos desde las tres de la madrugada enterrados en arena en una jornada de casi 10 horas entre frío y sol, una jornada dura pero que sin el amor por lo que significaba esta historia y el profesionalismo de cada uno no se habría logrado”.

Agregó que “me siento muy agradecido del equipo de Barricada, con quienes estamos produciendo esto y a la participación de Chucky, nuestro amigo reconocido por sus contenidos virales en redes sociales. El apañe y entusiasmo con el que se sumó como un nuevo personaje fue una experiencia muy linda. En concreto, en este capítulo, Chucky interpreta a un explorador guerrero que perdido entre las dunas tiene su encuentro con El Raku, un hecho crucial para en un futuro entender esta historia”.

“Para mí este nuevo lanzamiento es un fuego en el cuerpo, ya que esta canción es el capítulo dos de una trilogía en la que, junto a un hermoso equipo, venimos trabajando hace mucho tiempo con mucho amor y con obstáculos que hemos superado juntos. Estoy muy ansioso por ver las reacciones de la audiencia y de cómo todo avanza para la entrega final”, concluyó el Raku.

Sigue a El Raku en sus redes sociales: 

Instagram / Spotify / Youtube

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias