Connect with us

Singles

Salsa pandémica: Chumbekes muestra su sonido caribeño con “Desorientao”

Publicado:

“Nuestra gente ha recibido de una manera maravillosa nuestros últimos trabajos y, en el caso de este nuevo sencillo, pretendemos que abarque a un público muy distinto al que tradicionalmente estamos apuntando”, expresaron desde el grupo.

“Desorientao” es el nombre del nuevo sencillo de la agrupación de cumbia Chumbekes, ya disponible en las diferentes plataformas digitales. Esta nueva canción se trata de una propuesta musical distinta a los singles que han lanzado durante este año, incluyendo una sonoridad más caribeña que refresca el estilo de este proyecto musical que actualmente cuenta con cerca de 49 mil oyentes mensuales en Spotify.

Al respecto, el compositor de Chumbekes, Matías Saavedra, expresó que “la idea surgió de una conversación con el productor musical Felipe Yanson. Él tenía la inquietud de abordar una temática muy apegada a la pandemia. Nos conversó acerca de la historia de un muchacho que estaba muy enamorado de una niña, pero esa relación se dificultaba porque sus realidades económicas eran distintas. Debido a esto el muchacho dejó muchas cosas de su vida para acomodarse a la de ella, él se perdió en el camino, para luego reflexionar sobre lo vivido”.

En el plano musical, el arreglista de este grupo cumbiero dijo que “nunca nos habíamos aventurado a hacer algo más caribeño, otro ritmo muy lejano a lo que hemos hecho. Esta canción, por lo mismo, tiene tintes más salseros que por supuesto están muy mezclados. Claramente se aleja sorpresiva y nutritivamente de nuestros últimos trabajos. Así nació un single que además nos divertimos mucho cuando lo grabamos”.

“Nuestra gente ha recibido de una manera maravillosa nuestros últimos trabajos y, en el caso de ‘Desotientao’, pretendemos que abarque a un público muy distinto al que tradicionalmente estamos apuntando, un público con un gusto más caribeños, donde les llama mucho la atención bailar en torno a una historia que se sientan representados”, comentó el artista.

Por ahora Chumbekes está promocionando este nuevo trabajo musical, aunque ya están pensando en nuevas canciones para este segundo semestre. “Estamos ‘maqueteando’ las ideas que pretendemos trabajar y lanzar antes de finalizar este año. La proyección de estos sencillos es para mostrar nuestra música en vivo entre diciembre y el verano del 2023, por lo mismo ya empezamos a juntarnos para tirar ideas y llevarlas al estudio”, concluyó Matías Saavedra.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sigue a Chumbekes en Instagram

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias