Connect with us

Publicado

un

Joaquín Bustamante es un guitarrista y compositor de Jazz chileno, egresado de la reconocida Escuela Berklee College of Music, en Estados Unidos. Como solista cuenta con dos discos publicados a la fecha, «En vivo desde Thelonious» (2019) y «Boston Life» (2020). A lo largo de su carrera, ha conseguido pisar prestigiosos escenarios internacionales de su estilo musical, como el Panamá Jazz Festival, el Festival de Jazz Chile – Europa y la Feria Pulsar 2021.

Y para este 2022, este músico santiaguino se autoimpuso el objetivo de presentar un nuevo disco. En esa línea, ya lanzó el sencillo “Introspección”, pero ahora trae una nueva entrega, un viaje a la nostalgia titulado “1861-C”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, con su respectivo videoclip, publicado en Youtube.

Sobre este último sencillo, el artista explicó que “nace queriendo hacer un trayecto liderado por la nostalgia. ‘1861-C’ es la dirección dónde crecí y viví varios momentos e hitos durante los periodos más tempranos de mi vida, como mis primeros pasos en la guitarra y en la música, amistades, familia y muchos otros recuerdos. La idea era sacar a flote una composición que pudiera inspirar a la audiencia e invitarlos a que también se conecten con sensaciones similares”.

“Esta canción significa un gran pilar para mi proceso creativo, además demuestra una nueva línea estética dentro de mi proyecto musical, creo que hay un crecimiento que termina impregnando a la canción”, agregó el músico.

Con respecto al videoclip de este single, Joaquín Bustamante comentó que “la idea surgió desde las ganas de mostrar lo que conllevó concretar esta producción, la idea siempre fue entregar ‘algo más’ que un video, queríamos mostrar el proceso humano y de aprendizaje que vivimos como grupo al momento de producir el álbum. En realidad, fue algo súper bonito que se puede ver un poco en la forma en que nos relacionamos nosotros cuando dejamos los instrumentos de lado”.

Por ahora el jazzista nacional está concentrado en la difusión de este nuevo trabajo musical, pero siempre pensando en nuevas canciones. “Sacar adelante un disco es como tomarse una foto, hay que mirarla mucho para sacar ciertas conclusiones respecto al avance logrado y lo aprendido. En ese sentido, como aún no terminamos de ‘revelar’ esta foto, es difícil plantear sacarse una nueva. Aun así, tengo ganas de seguir creando música y plasmar el aprendizaje conseguido”, concluyó el compositor.

Sigue a Joaquín Bustamante en Instagram

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias