Connect with us

Publicado

un


Se trata del primer single de Gabotril que ve la luz junto al sello discográfico independiente que trabaja con artistas emergentes principalmente del sector poniente de Santiago. “Quiero ser tú” es una respuesta a la crudeza de los comentarios insensibles y la minimización a los suicidios en lugares públicos, como en el met de Santiago y los repetidos casos del Costanera Center.

Gabotril nos cuenta que el sencillo de dark pop también tiene un poco de su propia historia y por la cual se originó el título. “Cuando chico un compañero de colegio me acusó a la profesora, porque mi mamá me llevó comida del McDonalds de almuerzo. Él dijo entonces: “¿Por qué a él traen cosas ricas? Quiero ser tú.”

Finalmente, la portada del single es una de las fotografías que instauró en el inconsciente colectivo la figura de Cristóbal Cabrera, más conocido como el “Cisarro”. Recordemos que su caso se dio a conocer en la esfera pública por ser el rostro visible del fracaso del Servicio Nacional de Menores (Sename) y por ser uno de los tantos casos que retrata la cruda marginalidad de las clases bajas.

El single “Quiero ser tú” está compuesto en música y letra por Gabotril, grabado en Lacerta Estudios por Javier Morales, y masterizado por Ángelo Durán, “El Sultán del Audio” y distribuido por Sello Quirón vía Altafonte Chile.

Escucha la música de Gabotril en Spotify:

Por Constanza Rodríguez

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias