Noticias
Sonido Celeste presenta Marea, último adelanto de su EP debut 1998
Sonido Celeste presenta Marea, último adelanto de 1998 María Paz del Río nos presenta su último adelanto previo a la salida de su EP debut con su proyecto solista
Marea es el último adelanto de 1998, EP debut de la cantautora nacional María Paz del Río, quien llega luego de Carnaval y Pa’ Ella, canciones que nos mostraron su lado más suave en cuanto a composición.
El Sonido Celeste de María Paz se destaca por melodías acogedoras que rondan en el Indie Pop, pero esta vez con Marea, da un paso más profundo en el R&B. Una guitarra que la acompaña de principio a fin junto a una lírica directa y simple, te lleva a un lugar de nostalgia, en dónde sólo caben dos. «Siempre me ha gustado mucho el R&B, mis grandes referentes son de ese estilo, sólo que nunca me había encontrado en el lugar correcto para crear una canción así. Si bien puede verse simple, es más complejo al ser algo que debe fluir sin forzarlo», comenta María Paz. 
Si bien María Paz del Río ya había estado a cargo de la composición en su anterior proyecto, Somos Manhattan, en Sonido Celeste podemos ver como se despoja de la canción formal y da paso a líricas que terminan siendo poemas musicalizados, se atreve a dejar la fórmula de canción popular y estructurada y salta con melodías que son un fiel reflejo de lo que está sintiendo al componer. Marea fue producida, grabada y mezclada por el destacado productor chileno Joaquín Olivares, a.k.a Fat Jota.
«1998 es un EP biográfico, situado en el año ‘ 98, en donde me tocó vivir experiencias que sin saberlo, marcarían la pauta de mi mundo hasta el día de hoy» cierra María Paz sobre su EP debut.
Carnaval, Pa’ Ella y Marea nos tendrán a la espera de 1998, primer EP compuesto por 5 canciones, cargado de letras honestas y una propuesta diferente, ligera y llena de emociones.
Este nuevo trabajo llega de la mano de la compañía musical independiente más importante de la escena: Altafonte.
MAREA YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES
ESCUCHA MAREA
-
SinglesHace 4 semanasDe lo épico a lo sagrado del ring: Chopenz y Andy Lamur estrenan el videoclip de “SIYU”
-
DiscosHace 2 semanasZENAH la cantante afro-chilena debuta con “MANGO”, su nuevo álbum
-
NoticiasHace 3 semanasEx Integrantes de LA LEY celebran reedición del álbum «Desiertos» con show único
-
SinglesHace 3 semanasDelatores profundiza con su sencillo “Aislamiento”, un viaje introspectivo cargado de tensión emocional
-
DiscosHace 3 semanasMágico Fuenzalida presenta “Encargos y regalos”, un viaje de ida y vuelta al folclor y la nostalgia
-
DiscosHace 3 semanasPavla Flores explora cuerpo y memoria en su nuevo EP “Venéreo”
-
NoticiasHace 1 semanaPotencia y energía: Los Turis publican “Camino a Melipilla” como adelanto de su primer álbum
-
NoticiasHace 3 semanasLeo Soto y la Sonora de Todos lanzan su primer álbum: “Cuando un amigo se va”
