Connect with us

Singles

Cumbia, blues y rock: Mapochossipi presenta su nuevo sencillo “Corona”

Published

on

La canción, aunque nació en plena pandemia y relata esos días complejos para gran parte del mundo, posee un enfoque positivo que invita a disfrutar con las amistades después de este difícil período para la humanidad.

Mapochossipi es una novedosa agrupación musical que en los últimos años ha destacado por su propuesta que mezcla dos estilos muy diferentes, el blues y la cumbia. Pero en esta fusión encontraron un ritmo único que hace vibrar a su público cada vez que se presentan en vivo, show que se caracteriza por su energía y alegría y ritmo. Ya cuentan con un primer disco de estudio y un segundo en vivo, ambos disponibles en las plataformas digitales.

Y actualmente están promocionando un nuevo sencillo, titulado “Corona”, su primer single luego de haber lanzado sus dos álbumes. Se trata de una canción que nació en plena pandemia y que justamente relata esos días complejos para gran parte del mundo, pero actualmente con un enfoque mucho más positivo.  

“La canción habla de lo difícil que fue el tiempo de cuarentena, cuando no se podía salir. Había restricciones sanitarias, pases de movilidad, todo eso afectó mucho la salud mental de toda la gente, sobre todo del santiaguino. Pero también se hace el llamado a dejar todo eso de lado y salir a divertirse a tomarse una corona o un trago con los amigos, lo que más anhelábamos cuando estábamos encerrados”, expresó el vocalista y guitarrista de la banda, Vicente Espinoza.

En el plano musical, el músico comentó que “este sencillo es un blues rock con un sonido contemporáneo y mucha influencia latina como ya es común en Mapochossippi. Logramos mezclar guitarras eléctricas y percusión latina, pero también hay una búsqueda en el sonido, buscando darle un nuevo aire al blues tradicional”.

Cabe mencionar que la producción musical está compuesta por Mapochossippi; la letra y arreglos son originales de Pablo Mellado, mientras que el sencillo fue grabado en Dbaudiostudio, en Melipilla. Fue mezclado, editado y masterizado por Cosme, Rodrigo Muñoz Huerta. También “Corona” tiene considerado su propio video lyrics, que será presentado en los próximos días, trabajo audiovisual que realizó Sebastián Muñoz Tello @lamusicaenlamente.

De esta manera, la agrupación musical santiaguina proyecta un potente fin de año, con nuevas canciones que aún quedan por lanzar y una gira nacional en el verano que informarán todos sus detalles por sus redes sociales, en la medida que se acerque la temporada estival. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias