Connect with us

Discos

Joaquín Bustamante presenta su nuevo disco de jazz y anuncia próximo concierto

Published

on

“Antes intentaba plasmar una visión de ‘cómo yo percibo’ la guitarra, pero en este proyecto decidí optar por enfocarme en generar una línea editorial más creativa cómo compositor”, expresó el artista.

Ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales el nuevo disco del destacado jazzista nacional, Joaquín Bustamante, titulado “Introspección”. Además, el compositor, que recientemente llegó a Chile después de trabajar como profesor en la Fundación “Danilo Pérez” de Panamá, presentará su reciente álbum en vivo, en un concierto que ofrecerá el próximo jueves 17 de noviembre en Santiago, donde tocará gran parte de las piezas musicales que conforman esta producción musical de larga duración.

Sobre el disco, el músico expresó que “en este álbum hay una dirección creativa un poco más pretenciosa en relación con los discos anteriores. Antes intentaba plasmar una visión de ‘cómo yo percibo’ la guitarra, pero en este proyecto decidí optar por enfocarme en mi creatividad como compositor y cómo desde ahí puedo traducir eso en un discurso musical que logre conectar con los músicos que me acompañan constantemente y con la gente que escuche la música, para así analizar cómo esa interacción crea nuevas dimensiones musicales”.

“En este trabajo musical intenté plasmar distintos conceptos, inspirándome en ideas fuera de la música, como el tema homónimo ‘Introspección’, que es una especie de homenaje hacia mis compañeros de banda que han estado conmigo por tanto tiempo, un tema escrito para ellos. O ‘Rosario’, que es una composición distinta con una carga emocional importante hacía un ser querido y que involucra un ensamble más ambicioso de cuarteto de Jazz y cuerdas. Así, escribir música desde estos prismas fue una forma de explorar mi musicalidad desde otra vereda”, agregó el guitarrista.

Consultado por el concierto que se acerca, el artista adelantó que “si bien la gente puede tener una idea de qué sonará ese día, porque el disco ya está disponible en las distintas plataformas de streaming, el desafío está en intentar entregar algo distinto a cada audiencia, lo que nos obliga a estar en una búsqueda constante a la hora de enfrentar cada concierto”.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, a las 22 horas, en el “Thelonious, lugar de Jazz” ubicado en calle Bombero Núñez 336, en Santiago. Las reservas se realizan llamando al teléfono fijo (2)27357962.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias