Singles
«América del sol»:
El pregón latinoamericano de Charles Bórquez
Resistencia de siglos es lo que marca el camino de Latinoamérica y eso es parte de lo que ha inspirado a Charles Borquez en su nueva canción América del Sol, un tema que se hace cargo de reflexionar sobre el andar de un continente que si bien vive su dolor, siempre recuerda cantarle a la vida.
«Hace rato que tenía ganas de crear un texto sobre Latinoamérica y los procesos sociales que ocurren, como la revuelta social. Y con mi hijo visitamos una plaza en San Miguel, donde está el mural Resignación de Inti, muralista de Valparaíso. Luego de observarlo por varios días, esto decantó en América del Sol, un canto latinoamericano, donde América es una deidad, que avanza y donde el baile es fundamental como algo propio del espíritu de la zona, para redimir los pecados y vivir los dolores» comenta Charles sobre su creación.
Colores, música, sol y canto, en un collage de sonoridades que no se observan en otras partes del mundo, son la inspiración para que Charles le cante a nuestro continente. Así, América del Sol es un verdadero homenaje a esa resiliencia de la que parece alimentarse nuestro continente, que no logra salir de sus dolores pero que los vive a través del carnaval, entre trotes y pompones. Con una introducción a ratos tímida de lo que viene, solo con voz y cuatro venezolano, América del Sol explota en sonidos que evocan la fuerza de nuestra Latinoamérica.
América de Sol fue grabada junto a tres músicos de la banda de jazz huachaca La Nueva Imperial y fue mezclada en agosto de este año por Juan Pablo Escares y masterizada por Chalo Gonzalez. Como ya es costumbre, Charles estuvo a cargo de la producción de este tema y de todos los arreglos. Nacido en San Antonio, y luego de comenzar camino siendo músico de Chinoy y de la Julio Piña, Charles Bórquez se aventura en canciones que transitan por diferentes ritmos latinoamericanos. La portada del single América del Sol fue realizada por Unsamsa quien trabajó con realidad artificial y collage junto a Charles para llegar a la idea de la identidad de esta deidad que se menciona en la canción.
América del Sol de Charles Bórquez es una canción distribuida por MúsicadelSur que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, como Spotify y que puedes escuchar pinchando acá.
-
Videoclips4 semanas ago
“Líquido”: lo nuevo de Andraes
-
Videoclips4 semanas ago
Lanzan videoclip de canción dedicada a Valparaíso basada en el optimismo de los porteños
-
Noticias4 semanas ago
No es cualquier Pop: Ardea Cocoi nos invita a viajar en su primer EP homónimo
-
Discos1 semana ago
CircoDelik lanza su álbum debut “Disparate(s)”
-
Noticias4 semanas ago
Con gran éxito, Fëik presentó en vivo su disco “Atardecer”
-
Noticias4 semanas ago
Exitosa gira de Neptuno continúa en enero con fechas en Valdivia, Puerto Varas y Osorno
-
Singles4 semanas ago
Simo lanza su nuevo single “Lo que tenía que decir”, una catarsis de empoderamiento y autenticidad
-
Noticias4 semanas ago
El clásico villancico «Pero mira como beben los peces en el río» en nota rock por la activista Kiltrak Sónica