Connect with us

Singles

Entre aventuras y búsquedas de certezas: Amún estrena su cuarto single «Incógnita»

Publicado:

Tras una gira por España, Francia y Alemania la artista nacional presenta el cuarto adelanto de lo que será su EP debut.

Bajo el seudónimo de Amún, la cantante, tecladista y compositora Amanda Mura lanzó su proyecto en solitario durante el año 2021 con el single «Ir Hacia Allá». Desde ese momento, la voz y fundadora de la banda Sube, nos llevó a un viaje de múltiples sonoridadesy universos que fuimos descubriendo en sencillos como «Lo Que Llevas» y «Estrellas del Lugar», ambos liberados el 2022. A modo de cierre de este año, Amún nos entrega una cuarta canción titulada «Incógnita».

Con una importante presencia de sonidos electrónicos, lo nuevo de Amún se mueve entre el rock y el pop utilizando una vertiginosa batería como columna vertebral. La voz de Amanda otorga nuevos colores en esta entrega inspirada en la búsqueda de certezas y respuestas en un momento tan lleno de incertidumbre como el que vivimos actualmente. «Esta canción la hice cuando empezamos a salir del confinamiento. Tuve un viaje al sur y acampé al lado de un río junto a unas amigas. Siento que arranqué de Santiago, estaba en un loop de pensamientos incómodos con una sensación de no entender la vida y lo que nos atravesaba socialmente. Al volver me sentí mucho mas inspirada, permeada de la aventura, lo desconocido y de las hermosas estrellas que habían en el sur», comenta la artista sobre el origen de este single.

«Incógnita» fue grabada en Estudio M20, mezclada y co-producida por Diego Fernandez junto a Amún. La masterización estuvo a cargo de Fernando Herrera y el arte del single fue realizado por Humberto Peñaloza con una fotografía tomada por Astro Emilia. En cuanto a los músicos, el single cuenta con la participación de Benjamín Astroza en el bajo, Fernando Quintana en batería, Violeta Mura en cello y Amún en voz y piano.

El estreno de «Incógnita» en plataformas digitales llega justo después de que la cantante nacional finalizara un especial tour por Europa que la llevó a recorrer lugares de España, Francia y Alemania. Ahora de regreso a Chile, se espera que Amún siga grabando y produciendo el resto de canciones que integrarán su futuro EP debut.

Escucha «Incógnita» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/3SvRJ2gNupRSthmVLbS15j

Sigue a Amún en:
Instagram
Spotify

Fotos por Astroemilia

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias