Connect with us

Noticias

Banda iquiqueña Claustrofobia lanza sesión en vivo ad portas de su primer single

Published

on

De esta manera la agrupación musical liderada por la cantautora Claudia Sánchez se prepara para un 2023 cargado de novedades, entre ellas su primer disco de estudio y presentaciones musicales por otras ciudades de Chile.

En Iquique, Región de Tarapacá, nace la banda Claustrofobia, agrupación musical que recientemente lanzó una sesión en vivo del single “Las calles”, canción que se convertirá muy pronto en el primer sencillo oficial en Spotify y las diferentes plataformas digitales de estos músicos norteños. De esta manera siguen avanzando en un camino donde ya han tenido sus primeras experiencias tocando en vivo, entre ellas el Festival Rockodromo del 2021.

Este proyecto musical comienza a dar sus primeros pasos el 2017 como iniciativa de la cantautora iquiqueña Claudia Sánchez, sumando a sus amigos y músicos Jorge Rajido (guitarra), Héctor Paredes (bajo), Víctor Villanueva (batería) y Daniel Guzmán (guitarra y coros). Hasta ahora tienen preparados tres singles como parte de un repertorio que han mostrado en diversos escenarios de su ciudad, con una propuesta que mezcla estilos como el pop, rock y funk.

La vocalista de esta banda, Claudia Sánchez, expresó que “nuestras canciones toman las cosas cotidianas y las transforman en letras y música. No tienen una clara definición, pues la composición baila junto con la interpretación de nuestros músicos, tomando parte de la identidad de cada integrante. De esta forma y sin querer, ha recuperado lo sencillo y armonioso de las historias musicales, con melodías agradables”.

Adelantando lo que será su primer lanzamiento oficial, la integrante de esta agrupación comentó que “el sencillo ‘Las Calles’ es una canción que nace en los primeros meses del estallido social del 2019. Recoge el sentir del momento, una mezcla intensa, un confluir de varias emociones de una sociedad desgastada que visualiza con esperanza el nacimiento de una nueva época, de fraternidad y responsabilidad social”.

De esta manera, Claustrofobia se prepara un 2023 cargado de novedades, partiendo por lo que será su primer disco de estudio y presentaciones musicales por otras ciudades de Chile, noticias que darán a conocer durante el próximo año a través de sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias