Connect with us

Videoclips

Empalagosa presenta su tercer videoclip inspirado en teleseries chilenas de los 90’s 

Publicado:

Con una cuidada propuesta estética y actoral, la producción trae de vuelta los clichés de la época evocando a las divas de la canción romántica de los 80’s y 90’s

Empalagosa, dúo de pop teatral y psicodélico nacido en el Cajón del Maipo, lanzó su tercera producción audiovisual titulada “Regia & Epifánica”. El videoclip que ya está disponible en Youtube, corresponde a la décima canción de su disco debut llamado “Bigotuda” y busca transmitir un mensaje de auto-empoderamiento, pero con un toque de ironía y dramatismo épico.

Con escenas grabadas en las playas litorales de Santo Domingo y El Convento, Empalagosa nos presenta a una decidida protagonista y su melodramático monólogo interno, recreando una versión conveniente y alternativa de un desencuentro. Con una lírica recitada, que caracteriza el estilo del dúo, la historia avanza en circunstancias idealizadas en las que ella resulta heroicamente victoriosa.

El videoclip de “Regia & Epifánica” fue íntegramente grabado en cinta MINIDV, buscando realzar un estilo atemporal que se complementa con el lenguaje estético y teatral de décadas pasadas. La voz de Empalagosa, Carolina Cerda, explico que “es un homenaje a las teleseries noventeras, con todos sus clichés y con estas heroínas solas contra el mundo, que evocan a su vez a las grandes divas de la canción romántica de los 80’s y 90’s”. 

Una importante referente para esta producción fue la cantante chilena Miryam Hernández, que con su videoclip “El hombre que yo amo” dio la inspiración inicial para la creación del video. En relación a esto Carolina expreso que “me encantaron las imágenes en las que Myriam posa sobre una silla en la playa. Me pareció que su performance calzaba con la actitud de Regia & Epifánica”. 

Gabriel Cartes, tecladista de Empalagosa, destacó que “este tercer video clip es el punto más alto en el avance de nuestro proyecto. Es un gran orgullo y alegría porque significa la consolidación de un equipo de trabajo que viene desde la amistad y el cariño”.

El equipo estuvo conformado por Gonzalo Stuardo en la dirección, Daniela Opazo (Wani), Amaru Condore y Carolina Cerda en arte y vestuario. Las actuaciones fueron encarnadas por los integrantes del dúo, Carolina Cerda y Gabriel Cartes, mientras que el diseño gráfico quedó en manos de Amaru Condore. 

Empalagosa sigue proyectándose para este 2023, con presentaciones que serán anunciadas por sus redes sociales mientras dan forma a lo que sería un nuevo EP. Paralelamente se encuentran colaborando desde la colectiva Furia Ritual en la organización del festival Incorrecta Fest, que tendrá lugar el 4 de marzo y que dará escenario a una de sus presentaciones destacadas del año.

Videoclip de «Regia & Epifánica» de Empalagosa en Youtube

Sigue a Empalagosa en sus redes sociales:
Spotify / Instagram / Youtube

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias