Connect with us

Noticias

Nebis Nak lleva el sonido de su propio folk-rock andino de gira por Argentina

Published

on

La agrupación musical ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires que considerarán un repertorio con nuevas canciones que lanzarán este año y otras sorpresas exclusivas para el público trasandino.

Nebis Nak es una banda de folk-rock andino y latinoamericano que, tanto en su mensaje como estética, tienen como eje central la conexión con las raíces y el disfrute de lo simple, lo natural y lo comunitario. Sus cinco integrantes, desde distintas perspectivas, escuelas y trayectorias, aportan en la creación y buscan generar una propuesta novedosa que no pierda su raíz.

Y esta propuesta llevarán hasta el otro lado de la cordillera, porque este lunes 16 de enero inician su primera gira internacional por Argentina. Sus presentaciones en el país trasandino considerarán con nuevas canciones que lanzarán este año y otras sorpresas exclusivas para el público argentino.

Sobre esta iniciativa, la cantante y charanguista de esta agrupación musical, Javiera Benavente Leiva, expresó que “Argentina se muestra como un polo interesante de actividad cultural y musical que siempre atrajo la mirada de la banda. La valoración de las y los argentinos por sus bandas locales, las que han desarrollado un sonido muy identificable, es envidiable y consideramos que sería enriquecedor presentar nuestro trabajo a un público de esas características”.

Agregó que “durante esta gira estrenaremos nueva música, que principalmente se trata de los singles que daremos a conocer el año 2023. Así también, hemos preparado un cover de ‘Canción con todos’, un clásico argentino y del sonido latinoamericano, como tributo al lugar que nos acogerá en estos próximos días”.

Cabe mencionar que esta gira contempla dos conciertos, específicamente en Buenos Aires. El jueves 19 de enero ofrecerán un show en “The Roxy” y el viernes 20 se presentarán XLR Club. “En ambos eventos mostraremos un repertorio distinto, buscando con esto poder mostrar las distintas facetas de la banda. Nuestra estadía en Argentina también contempla dos sesiones de grabación, en vivo, en los estudios Romaphonic y en Unísono”, explicó Lucho Lemus Ávalos, compositor, bajista y segunda voz de Nebis Nak.

“Esta oportunidad se nos presenta como un gran desafío profesional, dado que venimos reconectándonos tras una pausa de algunos meses por motivos académicos. Nos hemos permitido disfrutar del proceso de preparación y sabemos que será una enriquecedora experiencia que nos permitirá mostrar nuestro trabajo a nuevas audiencias y generar material interesante para difundir y posicionar nuestro sonido”, finalizó el músico de esta banda nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias