Connect with us

Discos

La viñamarina Cataroh debuta con el apasionado disco pop “Inamable”

Published

on

Cataroh debuta con nueve canciones pop con tintes folk, jazz y rock.

En la etapa inaugural de su carrera, la cantautora chilena Cataroh decide compartir íntimas reflexiones de desamor y resignación a través de su primer álbum titulado “Inamable”. Se trata de una colección de baladas desgarradoras, donde conviven sonidos provenientes del folk, el pop, el jazz y el rock.  

En esta primera entrega de nueve canciones, la artista de 22 años transmite sentimientos que subyacen a una ruptura amorosa por medio de letras directas sobre inseguridad, culpa y nostalgia.

Una propuesta lírica que adquiere intensidad con la ayuda de una musicalización construida principalmente por un ensamble de guitarra, bajo, batería y voz. Y que al mismo tiempo encuentra sus puntos más cálidos en composiciones interpretadas solamente en guitarra y voz.

Esto último queda en evidencia en tracks como “Margarita” y “Hace Tiempo”, donde Cataroh explora su faceta más melancólica acompañada de una sonoridad cercana a la música folk y al pop.  

“Mis principales influencias en esta etapa son Mon Laferte, Julieta Venegas, Shakira y Amy Winehouse”, comenta Catalina Rojas, joven compositora detrás de este proyecto, que además de la calidez de sus canciones más acústicas, también explora influencias jazz en la canción “Intro” y guiños rockeros en “Violento y con amor”.

Proveniente de la ciudad de Viña del Mar, Catalina Rojas durante el último año coprodujo este álbum junto a Erikson Valdes, quien además grabó y masterizó las guitarras. Antes de emprender esta aventura discográfica, la artista dio sus primeros pasos en la música con presentaciones itinerantes entre Valparaíso y Hamburgo, Alemania, donde residió alrededor de un año.

De hecho, durante los próximos meses, Cataroh planea volver al país europeo para comenzar a mostrar su nuevo disco en escenarios internaciones. No sin antes lanzarlo en Chile con un evento imperdible.

Esto, porque el próximo 21 de enero Cataroh presentará “Inamable” en vivo en Café Journal (Agua Santa #4, Viña del Mar). El show se realizará desde las 20:00 y contará con la participación de la emergente cantautora chilena Casandra Paz. Puedes adquirir entradas en este link.

Además, durante este verano la artista viñamarina estrenará un videoclip para la canción “Violento y con amor”, la que contará con coreografías de pole dance. Para no perderte ninguna de estas novedades, sigue a Cataroh en su Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias