Connect with us

Published

on

El cantautor chileno radicado en Barcelona está preparando su tercera producción discográfica, la cual verá la luz durante el primer semestre de 2023.

El videoclip fue grabado en una playa de Barcelona, con una estética vintage logra evocar la nostalgia de las vacaciones.

“Álbum de Fotografías” es la canción que anticipa el nuevo disco del cantautor chileno, Josemaría Moure. Se trata de un bossa nova inspirado en los recuerdos de su abuela Gloria y cuyo videoclip ya está disponible en el canal YouTube del artista.

El videoclip fue producido, dirigido y filmado por la directora Catalina Serra. Se grabó en en la playa de Montgat, en las afueras de Barcelona, ciudad donde el artista está escribiendo su tesis de doctorado.

El tema, así como todo el disco, fue grabado por el artista en su estudio, La Torre, y por el ingeniero Claudius Rieth, quien a su vez hizo la mezcla y masterización. El proyecto es cofinanciado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2022.

«La idea del video fue evocar la nostalgia, pero también la alegría que me transmite la historia de la canción. El mejor escenario era una playa, en donde poder combinar esa nostalgia de las fotos antiguas con la acción de caminar y mojarme los pies en el agua. Al mismo tiempo, me pareció muy significativo cantar la canción hacia el mar, como si a través del agua, la música le llegase a mi abuela desde el Mediterráneo al Pacífico», comenta Josemaría.

Musicalmente, se trata de un bossa nova fusionado con beats y percusiones acústicas, una instrumentación simple pero efectiva, que además anticipa la tónica del disco, que llevará por nombre Desarraigo, “Es un concepto que estoy abordando como una actitud explícita, quise alejarme de la raíz para abrirle espacio a otras sonoridades. Ahí entraron los beats electrónicos, ruidos, sonidos, otras maneras de tocar”, indica el cantautor.

El próximo adelanto de Desarraigo se estrenará el 17 de marzo y será un featuring con una destacada cantautora nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias