Connect with us

Noticias

El Raku gira hacia lo romántico y bailable con el sonido urbano de “Fiera”

Publicado:

De esta manera el artista y productor musical comienza un 2023 con mucha energía, iniciando el camino hacia su primer EP.

El Raku está comenzando este 2023 en términos musicales por una línea con más matices en comparación a sus anteriores canciones, pero sin perder la esencia de su mensaje y una estética que da cuenta del profesionalismo de este proyecto musical. En ese sentido, hoy en día está promocionando “Fiera”, su nuevo sencillo junto a Rainoman y Axel Magnani, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

Sobre este trabajo, el compositor y cantante del estilo urbano expresó que “entre mis composiciones, beats y letras, necesitaba abrir una nueva temporada para mi música, algo más latino y romántico, donde también puedo expresar otra cara de mi propuesta, más emocional y también conectando con algo bailable. Así, se me ocurrió hacer una colaboración importante invitando primero a Axel Magnani (trompetista de La Pegatina y residente en Barcelona) para luego completar este single con Rainoman (ex vocalista de Terranautas), artista con quien llevamos años de amistad y por fin concretamos este primer featuring”.

Consultado por la temática de este sencillo, el músico comentó que “esta canción está inspirada en una situación en particular que la mayoría de la gente vive en el plano amoroso, cuando conectas con alguien de una manera muy intensa y bella, pero te enfrentas a inseguridades y a un escenario donde no todo es color rosa. Amar a veces significa también atravesar momentos inciertos y nostálgicos, o sólo quedarse con los lindos momentos que te entregó un amor intermitente”.

En relación a este cambio en lo musical en comparación a sus trabajos anteriores, el artista afirmó que “como siempre quise explorar una ensalada de cosas, esta vez decidí sentir las armonías de las bulerías. En ese sentido, Axel Magnani sumó muchísimo con sus trompetas españolas y el afrobeat que fue un elemento esencial al trabajar con Siene en la producción. Rainoman es también parte de esta primera colaboración entregándonos la cuota de flow y letras necesarias para esta obra musical”.

De esta manera, el Raku comienza un 2023 con mucha energía, iniciando un camino hacia su primer EP. “En este trabajo musical que voy a presentar durante el año quiero explorar ritmos más bailables y melodías que van más allá del Hip-Hop, que es lo que venía haciendo hace años. Paralelo a esto seguimos trabajando en lo que será la continuación de la trilogía, pero no puedo soltar spoilers aún”, concluyó el artista urbano.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Instagram

Tendencias