Connect with us

Published

on

Hace una semana, el norteño NIKOKONT debutó en plataformas digitales con “Marchaste”, una canción difícil de clasificar en un solo género, pero con una clara vocación por el experimento y el pop: el color que se obtendría si mezclaramos los tonos de las compositoras nacionales Rubio y Mon Laferte, junto a pares internacionales como Sen Senra y Frank Ocean.

“Hace rato estaba buscando crear un sonido que para mí fuese atractivo. ‘Marchaste’ fue la primera canción que hice donde dije: esto suena a mí y me convence. Pienso que esta es una forma muy linda de empezar mi música porque me muestro vulnerable y amo que así sea. Gran parte de este proyecto se basa en la verdad, en conectar con las emociones y hacerlas sentir. Quiero hacer música que se sienta pura y verdadera, sea una balada experimental o un reggaetón”, afirma el debutante compositor.

Fotografía de portada por Gabriel Pérez.

En “Marchaste”, NIKOKONT canta a un amor que ya no está, a la frustración por aceptar su fin. Masterizada por Francisco Holzmann, producida y mezclada por el cantautor nacional Nando García, este primer sencillo presenta una atmósfera cuya letra se refleja directamente en su tratamiento sonoro, haciendo de su escucha una experiencia particularmente sensorial, factor común que lo une con García.

“Mi principal idea cuando llegué al estudio del Nando era crear una canción más acústica, pero sensitiva. Tenía claro que la emoción principal era la nostalgia por algo que fue y la melancolía por lo que no fue. Entré con muchas ganas de experimentar, sin miedos de cómo construir una canción. Yo no tengo estudios musicales técnicos, pero para mí si una canción te provoca algo, sea cual sea el género, está bien. Ya en el estudio la llevamos a un sonido con toques electrónicos, que amo. Los chops constantes de atrás siento que le dan un lugar más oscuro y agresivo, lo que se logra ver en el video también. Quería representar el sentimiento detrás de la pena, que son, en este caso, la rabia y la euforia”, explica el cantante.

El videoclip de “Marchaste” fue co-dirigido por LunaNegra junto a NIKOKONT, quien desarrolló su guión y posterior montaje con la artista Cat Vargas. “Me pasa que soy muy visual y sin querer todas mis canciones tienen un lugar físico claro en mi cabeza”. En esta ocasión, ese espacio se encontraba en el norte, en Puerto Viejo, Atacama: “Debía ser un desierto, pero uno hostil, de piedras duras”.

Si bien, en una primera impresión, “Marchaste” transmite gran melancólica, para NIKO el trabajo audiovisual que la acompañaría debía expresar lo que esconden también esas emociones: “‘Marchaste’ tiene algo de nostalgia y delicadeza, pero por detrás está la rabia y quería mostrar eso con el sol, con la soledad del desierto, la rudeza de ese espacio. No quise vestir mi música de Santiago porque no soy de acá, no me representa esta ciudad, que amo, pero mi niño interior está en un cerro escondido en el norte y desde ahí quiero mostrar mi primer lugar”.

“Marchaste”, el primer sencillo de NIKOKONT, lo encuentras disponible en todas las plataformas de streaming.

Puedes revisar su recién estrenado videoclip ACÁ.

CRÉDITOS “MARCHASTE”
Compuesta por NIKOKONT (@nikokont).
Producida y mezclada por Nando García (@nandogarcia_).
Master por Francisco Holzmann (@holzmasters).
Fotografía de portada por Gabriel Pérez (@atmosferadifusa).


CRÉDITOS VIDEOCLIP
Protagonizado por NIKOKONT.
Dirigido por NIKOKONT y LunaNegra (@lunanegra_isfla).
Guión por Cat Vargas (@catvgrille) y NIKOKONT.
Producción ejecutiva por Elías Coroseo (@eliascoroseo).
Producción general por NIKOKONT.
Dirección de fotografía por LunaNegra.
Asistencia de dirección por Richar Paz Rios (@richar_oneel).
Foto Fija por Gabriel Pérez.
Montaje por NIKOKONT y Cat Vargas.
Gráficas y color por Cat Vargas.
Maquillaje por Pía Contreras y Karen Tapia (@piaisidora_ @kavico.mua).
Estilismo por NIKOKONT.
PX por Carlos Pizarro (@chillitrip).
Transporte por Carlos Pizarro y Mauricio Contreras.
Catering por Paladín Café (@paladin.atacama).
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias