Connect with us

Noticias

Confirman primera versión del Festival de Jazz de Lo Barnechea

Published

on

Con la colaboración del Conservatorio de Santiago, durante el evento además se realizará un homenaje a una de las figuras más reconocidas del jazz internacional, el saxofonista Wayne Shorter, recientemente fallecido.

Los días 10 y 17 de marzo se realizará la primera versión del Festival de Jazz de Lo Barnechea. Esta iniciativa cultural se concretó luego que la vecina de esta comuna y sonidista del Conservatorio de Santiago, Denise Oyanedel, postulara este proyecto al primer Concurso de Programación Juvenil de la Corporación Cultural de la Municipalidad, en 2022, que tras su adjudicación permitió desarrollar este evento con importantes exponentes de este estilo musical a nivel nacional.

Al respecto, Denise Oyanedel expresó que “esta es una instancia importante, ya que pudimos generar una alianza con el Conservatorio de Santiago, quienes proyectan una visión de la música como agente de cambio social. La institución trabaja con diversas fundaciones y academias, entregando así nuevas proyecciones para los niños y jóvenes. Esta hermosa labor nos hace sentir aún más comprometidos con este proyecto”.

Por su parte, el director del Conservatorio de Santiago, Orión Lion, afirmó que este evento musical “permite abrir espacios, crear nuevos escenarios que reúnan a nuevos exponentes y artistas del jazz, con nuevas audiencias. Sin duda es emocionante, sobre todo en una comuna que tiene mucha historia con la tradición, el patrimonio cultural y con el folclor. El Jazz también es parte de este último y si viajamos a sus raíces, nos encontraremos con antepasados comunes que vinieron de África”.

OXA, una de las bandas que se presentará en el Festival de Jazz de Lo Barnechea.

También, la primera versión de este certamen tendrá un sentido muy especial. “El pasado 1 de marzo la humanidad perdió a uno de los artistas más geniales que ha entregado el jazz, el saxofonista Wayne Shorter, quien fuera parte del Miles Davis Quintet, del grupo Weather Report y sus últimos proyectos bajo el concepto «Zero Gravity» que es la vanguardia creativa en el mundo. Por esta noticia reciente, con los artistas del festival hemos decidido realizar un homenaje a nuestro superhéroe y en ambos días se incluirán obras de su repertorio”, sostuvo Orión Lion.

Cabe mencionar que el Festival de Jazz de Lo Barnechea comienza el viernes 10 de marzo, con las presentaciones musicales de OXA y el Ensamble por la Paz, para luego continuar viernes 17 con los shows de Joaquín Bustamante Trío y Orión Lion Dueto, todo en el Anfiteatro Santa Rosa, ubicado en la avenida Raúl Labbé 13799. La entrada es gratuita. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias