Connect with us

Noticias

Festival MUF 2023: Una épica jornada llena de Rock

Una nueva versión del Festival MUF dejó conforme a todas y todos los asistentes quienes disfrutaron de dos días llenos de ROCK.

Published

on

Juntar a casi 60 bandas y hacerlas tocar en un lugar maravilloso, cercano a un río, y más encima no tan lejos de Santiago, es parte de las virtudes del Festival MUF 2023. Este festival se realizó durante el segundo fin de semana de marzo en las dependencias del camping Chitakelindo en la Sexta Región; imposible quedar indiferente ante tamaña odisea que se pegaron los organizadores. Dos escenarios que funcionaron de día y de noche, mientras el público se podía mover por un gran parque con mucha sombra y cosas para comer y beber. 

(Foto de portada: Rodrigo Lafuente)

Desde el momento en que se abrieron las puertas el sábado 11, se sintió en el aire que algo traía una poderosa forma de hacerle honor al rock nacional con dos escenarios: INFIERNO y ANIMAL. Cada locación, más diversa o afín, dependiendo del gusto del que va a escuchar. El primer golpe lo dió el Escenario Animal con “Los Brito”, banda de hard core punk que le puso todo el power a una jornada impecable, en que la gente comenzó poco a poco a copar cada espacio del camping. Mientras tanto, el calendario de bandas avanzaba cronológicamente. 

Si bien, todo evento tiene imponderables, MUF no estuvo exento de problemas, tales como retrasos y bajadas de bandas que nunca llegaron a tocar. Sin embargo, para el público presente estas nimiedades pasaron realmente inadvertidas, pues la algarabía era tal que el respetable jamás bajó los brazos. 

Bandas que me sorprendieron: Sugako, con una propuesta psicodélica bien lisérgica. Entomos y su metal progresivo. Jacinto Turbio y su puesta en escena con muchas voces. Se suman los MKU y su rock and roll más apegado al sonido más lo-fi, Carlitos Jesús con sus canciones con letras tristes, Kinmakirú y sus ritmos hipnóticos, el power femenino de Derrumbando Defensas, La Pilsonora y todo el mambo que le puso al evento; entre otras bandas. 

Sin lugar a dudas, el Festival MUF, demostró con creces que con ñeque y ganas, se puede realizar un evento de magnitudes históricas que vienen a tomar posición en un alicaído ambiente carente de rock y de sus variedades de sonidos, demostrando, claramente, que no es solo una chapa eso del “under para el under”, sino un emblema respetable y poderoso que se queda prendada en tu corazón. En relación a esto, es destacable comentar que este es un festival sin marcas asociadas, con un sentido político de la colaboración entre pares, ya sea el equipo organizador, bandas, músicos y emprendedores que participaron en este segunda versión. Ojalá se vuelva a repetir el próximo año y que siga creciendo.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Rodrigo Lafuente

    20 marzo, 2023 at 8:27 pm

    Excelente texto ! La primera foto la tomé yo 🔥💕☝️

    • Mampato

      20 marzo, 2023 at 8:49 pm

      Le pondremos el crédito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias