Connect with us

Singles

Charles Bórquez nos trae la melancolía porteña de «Volver a Jugar»

Publicado:

Melancólica cadencia: eso es lo que se siente en la piel cuando se escucha Volver a jugar, el más reciente estreno de Charles Borquez. El cantautor de la quinta región nos comparte desde plataformas digitales su tercer single, el que llega de la mano de MúsicadelSur, sello que le ha acompañado en su recorrido discográfico desde el inicio.

Volver a jugar es la historia de una relación sentimental y su desenlace al ritmo de cumbia. «Una cumbia sutil o lo que llamo una cumbia ‘interior'», comenta Charles Bórquez sobre su canción.  Volver a jugar, a través de la belleza melancólica de su música y letra, retrata el recuerdo de momentos atesorados con la esperanza de un último encuentro. Su música viene originalmente de una composición en piano instrumental que Charles creó hace 15 años y cuyo rescate, de esta melodía y su imagen sonora, fue la inspiración que caracteriza esta historia.

El arte de portada fue elaborada colaborativamente con el artista sanantonino, ahora residente en México, Samsa, creador de las portadas anteriores de Charles. En esta oportunidad la gráfica revela rutas hacia donde transita la canción, donde el apostar y el juego son parte fundamental de las relaciones sentimentales siendo el amor capaz de iluminar de igual manera en la nostalgia como en su esperanza.

Charles viste sus canciones, las emociones que expresa y las letras que nos comparte, con una sonoridad latinoamericana que ha sido transversal a todos sus estrenos: madera y guitarra son el rumbo con el cual transitamos hacia este paisaje interior de Charles Bórquez. Una imagen poética de aquellos territorios que le han visto crecer que también queda de manifiesto en Volver a jugar.
 
Volver a Jugar fue grabado y mezclado en Agosto del 2022 en estudio Naranjo por Juan Pablo Escares, masterizado por Chalo Gonzalez en estudios La Salitrera y producido por Charles Bórquez, con la participación de músicos de la banda La Nueva Imperial y de la banda femenina de cumbia Pan pan vino vino.

Volver a Jugar, de Charlez Bórquez, una canción con olor a atardecer y otoño. Disponible en plataformas digitales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias