Connect with us

Discos

Fabiola Machado lanza su tercer disco solista: “AUTOCONJURO”

Published

on

Un proceso personal, acompañado de brujas, sal, seres azules, juegos, escobas; con sonidos sacados del rock, pop y folk. Este disco es una mezcla entre lo oscuro y luminoso, entre lo crudo y lo tierno, entre lo grande y pequeño. Relatado desde la potente voz de Fabiola, que le canta a la vida y sus posibilidades, de maneras directas y poéticas, como caracteriza su estilo y discos anteriores.

“Este disco es una complementación entre limpiarme de todo lo que no soy y encontrar ese lugarcito que sí soy. La palabra conjurar para mi significa erradicar. Uno conjura lo que no quiere que esté aquí y lo devuelve al lugar o tiempo de donde vino. Luego ese lugar vacío tiene que ser llenado con lo que sí se quiere. Que a veces es algo que siempre estuvo ahí mismo o a veces hay que volver a recordarlo o descubrirlo”.

Con canciones que hablan de valorar el cotidiano, del control social , de los estereotipos culturales, la sanación emocional, el amor y el desamor, la importancia del juego  y la infancia; Fabiola nos abre la ventana a un espacio personal de cuestionamientos internos y externos.

Este disco fue grabado y  producido por la misma artista, en medio de la pandemia. La mayoría de los arreglos instrumentales fueron grabados por sus amigxs músicxs en sus casas acompañados de sus propios encierros. La mezcla y masterización fue realizada por Felipe Ruz en Estudio Coscoroba, ubicado en San Sebastián, Litoral Central.

Algunas de estas canciones fueron también grabadas, mucho tiempo antes, en Estudio Isla Blanca, por Tomás Preuss.

“Me he demorado un montón en sacar a la luz este disco. La mayoría de las canciones fueron compuestas hace 10 años atrás, y rinden cuenta de un proceso antiguo que ahora se termina de completar. Comencé a grabarlo en la casa de mi Abuela en Champa, cuando mi abuela aún vivía. Luego lo dejé abandonado por años y lo retomé en la Pandemia. Me costó mucho poder crearlo, las canciones tenían un peso para mí que era difícil de sostener. El disco está listo hace años, pero luego quise acompañarlo con los videoclips y así fue como se demoró el proceso. Para mi compartirlo ahora, significa compartir una historia pasada con remedios presentes”.

ENTRE LOS MÚSICOS QUE PARTICIPARON DE ESTE DISCO DESTACAN: 

MATIAS MARDONES Y FELIPE RUZ (BATERÍA Y PIANOS) , JORGE PURCEL, DIEGO CORDERO (SAXO), CRISTOBAL ARAYA  (SAXO Y CLARINETE), ANTONIO SAN MARTÍN Y MAXIMILIANO FLYNN (CONTRABAJO), PILAR VARGAS Y  ESTEBAN GARDELA (FLAUTA TRAVERSA), SEBASTIÁN CARRASCO Y RAY RIVEROS (TROMPETA), MATÍAS CENA Y FELIPE RUZ (BAJO ELECTRICO), ALFREDO TAUBEN (TROMBON), FABIOLA MACHADO (VOZ, GUITARRA, PERCUSIONES).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias