Escena
La nueva propuesta Ska en Chile se llama MUSKARIA

Para nadie es novedad que la pandemia vino a remecer todo lo que conocíamos. En todas las áreas fue un volver a empezar. Es que no es fácil retomar lo que durante dos años dejamos en pausa.
Así comienza la historia de Muskaria, una banda que nació en medio de la pandemia y que con todas esas dificultades, breves encuentros y desencuentros, logró sobre pasar los obstáculos, publicar dos singles, un EP y establecerse en 2022 como la más reciente propuesta ska de Santiago.
El parque la bandera ya es un ícono para el ska santiaguino, así nos cuenta Muskaria, que en mayo de 2022 lanzó su EP en el parque:
«Nuestro objetivo era lograr que tanto la música como el lanzamiento se difundieran, pensamos que sería lo mejor hacerlo en un espacio abierto, de fácil acceso y que fuera gratis la entrada».
Con ese objetivo claro, Muskaria logró una impecable presentación ante un público enérgico, que cada dia se hace más grande y disfruta con alegre rebeldía de los múltiples encuentros skalitikos de Santiago.

La característica de Muskaria es que Belenka -su vocalista- tiene una capacidad vocal sorprendente, donde rabia, melancolía y felicidad se expresan sin dificultad, conectándose con el publico cuando interpreta cada uno de sus sentimientos.
Esa multiplicidad de sentires, viene de las influencias de Muskaria, las cuales son:
«Bandas que mezclan las sonoridades latinas con new wave y post punk. Sumo por ejemplo, la floripondio, the specials, pero también géneros como el HxC punk. Diferentes estilos, principalmente toda la música que se sale de la forma tradicional de tocar ska».
Es que Muskaria es de esa nueva generación de bandas SKA que se alejan del puritanismo tradicional, buscan impactar con nuevos sonidos, mezclan diversos ritmos y hacen del ska alegria, tristeza, protesta, revolución y comunidad.
Te invitamos a escuchar su nuevo EP, que paradójicamente se titula: «No escuches esto si (no) quieres que…»

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6gwmP1g51ChGRahv91Pwer?si=-NxhQ70yQOS1Auwnnz43BA
Instagram: https://instagram.com/muskariabanda
-
EntrevistasHace 2 semanas
Verónica Espinoza, autora: «A lo mejor sientes que tocas muy bien un instrumento, pero siempre hay alguna forma de mejorar»
-
NoticiasHace 4 semanas
Anuncian fecha y programa de la 8va edición del Encuentro De charango y otras hierbas
-
NoticiasHace 4 semanas
BEATLES TOUR A INGLATERRA CELEBRA 25 AÑOS
-
NoticiasHace 4 semanas
Explorando la soledad y la ilusión: «En mi pieza», maxi single de Fluidea
-
ArtículosHace 3 semanas
El bolero no ha muerto: El otro Moreno lo reinventa con “El otro”, su primer sencillo de bar y cebolla
-
NoticiasHace 4 semanas
Con las voces de Manuel García y Denisse Malebrán:
-
DiscosHace 4 semanas
Hard rock femenino desde Quilpué: Aurora Voraz presenta su larga duración «Rota»
-
SinglesHace 3 semanas
Enzo Li sigue avanzando en su carrera solista con “Fin al dolor”, su segundo sencillo