Connect with us

Videoclips

Javier “Té” Guzmán lanza nuevo videoclip animado y abre diálogo sobre la salud mental

Published

on

El músico porteño liberó el segundo adelanto de lo que será su primer disco solista, un sencillo que aborda temas relacionados a la  depresión, invitando a la reflexión y a apoyar a quienes luchan contra la oscuridad interior.

Con un conmovedor videoclip creado con animación digital, Javier «Té» Guzmán, versátil músico y compositor de Valparaíso, presentó a través de YouTube su nuevo sencillo titulado «Una Razón Para Quedarme». Esta canción, que también está disponible en Spotify y diversas plataformas digitales, se adentra en la desesperación y la búsqueda de sentido en la vida. Toca temas sensibles relacionados con la salud mental y la depresión, ofreciendo una oportunidad de diálogo abierto sobre estos temas de relevancia e importancia en nuestros días.

En palabras del artista, este trabajo “habla sobre cómo la depresión puede llegar a hundir a una persona al nivel de llevarla a pensar en las peores circunstancias de salida o escape. Es un llamado a generar conciencia sobre la salud mental y a todo el trabajo que queda por realizar”.

«Una Razón Para Quedarme» se enmarca dentro del género Rock Pop y se caracteriza por su simplicidad, particularidad que busca plasmar Javier “Té” en su proyecto solitario. Al respecto el músico afirmó que “mi idea siempre fue que mis canciones tuvieran, dentro de lo simple, su complejidad y originalidad, principalmente este tema. Esta canción fue la segunda del disco que compuse y tiene cositas de la canción ‘Hand Cannot Erase’, de Steven Wilson. Me sirvió de inspiración para hacer algo similar, pero con mi toque personal”.

El video musical, que ya está disponible en YouTube y que estuvo a cargo del ilustrador y animador Gonzalo Villa Poblete, fue realizado utilizando técnicas mixtas entre lo artesanal y lo digital, en un estilo tradicional de animación cuadro por cuadro en 2D con trazos estilo grafito, ofreciendo una estética única y emotiva que complementa consistentemente la lírica de la canción. “El trabajo fue desafiante en varios aspectos, principalmente por el casi nulo uso de recursos digitales predeterminados, lo cual es muy utilizado en la construcción de imágenes para animación. Se pudieron obtener muchos aprendizajes además de un muy buen resultado” sostuvo al respecto el artista visual.

La idea y concepto para el video clip, así como la composición, producción musical y arreglos de la canción fueron realizados por Javier “Té” Guzmán. También se contó con la participación del músico Alamiro Arias en voz y guitarras, mientras que el bajo fue grabado por Matías Iturra.

Para fines del 2023 se espera el lanzamiento de «Anhedonia», primer disco del compositor que constará de ocho relatos musicales sobre salud mental y que contempla varias presentaciones en vivo. Todos los detalles serán anunciados a través de las redes sociales del artista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias