Connect with us

Escena

Comienza la quinta versión del Festival de Percusión “Poder Femenino”

Publicado:

La jornada inicial del certamen, que empieza en la comuna de Quillota (Región de Valparaíso), contará entre sus artistas invitadas con la baterista de la reconocida banda nacional Electrodomésticos, Edita Rojas.

Este martes 3 y miércoles 4 de octubre es la primera fecha de la quinta versión del Festival de Percusión, evento que este año lleva el nombre de “Poder Femenino”, porque los artistas que participarán son solamente mujeres percusionistas. La jornada contará con dos grandes exponentes de esta línea instrumental, quienes no solamente ofrecerán un concierto, sino también actividades educativas, siendo ambas iniciativas gratuitas y abiertas a la comunidad.

El certamen, que empieza hoy martes 3 de octubre en la comuna de Quillota (Región de Valparaíso), comienza con una intervención callejera protagonizada por las músicas Edita Rojas y Camila Sánchez, este martes 3 de octubre, a las 18 horas, por las calles de Quillota. Al día siguiente, el festival continúa en el auditorio del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de esta ciudad, con un concierto educativo y una presentación musical, a las 10 y 19 horas, respectivamente, donde también participarán ambas artistas.

Edita Rojas Martínez es la baterista de la reconocida banda nacional, Electrodomésticos. Sobre su participación en este evento, la música nacional comentó que “estoy infinitamente agradecida de haber sido invitada a participar de este festival, porque además me ha invitado a enfrentar mi instrumento desde otro lugar, puesto que presentaré un show centrado en la percusión, cuando uno siempre está detrás o en lugar más invisible, por lo mismo esto me ha significado mucho trabajo y estudio”, expresó la artista.

También se presentará en este certamen musical femenino, Camila Sánchez Herreros, música percusionista profesional, con formación en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Su relación con la cultura y las artes se ha desarrollado a través de diversas participaciones en distintas orquestas de Chile y el extranjero. Además, se desempeña como docente y monitora de percusión en varias orquestas juveniles del país. Camila se caracteriza por su entrega, pasión y su capacidad de acercar la música, el arte y la cultura a la comunidad.

Por su parte, el productor del Festival de Percusión “Poder Femenino”, Marco Domínguez Arroyo, se refirió a esta primera fecha y afirmó que “como equipo es un agrado comenzar en la comuna de Quillota. Es nuestro afán descentralizar las actividades artístico culturales y es por ello que este evento se realizará en comunas al interior de la Región de Valparaíso. Esperamos que asista una gran cantidad de personas a todas las actividades y vivir la experiencia significativa del lenguaje musical de la percusión”.

Cabe recordar que todas las actividades del Festival de Percusión 2023 son gratuitas y las personas que deseen asistir solamente deben llegar y participar.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias