Connect with us

Discos

Madera Negra y su oscura crítica a nuestra sociedad en su ep “Espiral de la muerte”

Con una propuesta de folklore oscuro y crítico a lo que nos rodea, Madera Negra nos comparte este interesante EP que lleva por nombre “Espiral de la Muerte”.

Published

on

Con una propuesta de folklore oscuro y crítico a lo que nos rodea, Madera Negra nos comparte este interesante EP que lleva por nombre “Espiral de la Muerte”.

Una espiral de la muerta es el fenómeno que se observa cuando un grupo de hormigas guerreras se separan de su grupo de forrajeo, perdiendo la pista de feromonas que los guía y caen en un círculo formado por ellas mismas, donde giran hasta morir. Sin lugar a dudas, lo que busca, Esteban Delgado Gónzalez, en este recién estrenado EP.

«Espiral de la muerte es el primer lanzamiento formal de mi proyecto Madera Negra. Desde una perspectiva política, es la búsqueda metafórica de esa pérdida de caminos que han sido cortados desde las dictaduras y el Poder institucional”, señala el compositor, quien va más allá con su análisis en las líricas de las canciones que hablan directamente de la situación político social y el individualismo con el que estamos infectados.

Junto a esto, Madera Negra, preparó un videoclip hecho por él mismo, de la canción “Volver a las piedras”, el que se presentaría como el sencillo del ep cuyas canciones se pasean por inquietantes estructuras de bolero, macabras tonadas y potentes pasajes sonoros que te introducen en ese camino que propone la obra: girar hasta morir.

El Ep se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias