Noticias
Denise Rosenthal abrió Congreso Futuro 2024 con “SinfonIA Digital”
- La colaboración entre Congreso Futuro, el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC, y el equipo multidisciplinario de Denise Rosenthal, da origen a “SinfonIA Digital”, la nueva propuesta tecnocreativa que une arte, ciencia y tecnología.
En su edición número 13, Congreso Futuro nos invita a pensar en cómo la tecnología abre nuevas posibilidades para el desarrollo íntegro de lo humano. SinfonIA Digital, es una muestra de cómo la tecnología puede brindarnos experiencias inspiradoras al vincularse a las artes y la cultura. Es por esto que, la artista nacional Denise Rosenthal presentó un inédito espectáculo usando herramientas de vanguardia como lo son la Realidad Aumentada, el Sonido Inmersivo y la Holografía, permitiendo a la audiencia vivir una experiencia inmersiva capaz de traspasar los límites de lo presencial.
La artista desarrolló un show que expande los conceptos y visuales presentadas en su último álbum, lanzado a finales del pasado año. En este, Denise se presenta como una superheroína que habita universos de naturaleza surrealista y paisajes oníricos.
El espectáculo, dividido en tres actos, nos introduce en un viaje desde lo terrenal hasta lo celestial, y el camino personal de la artista para encontrarse con su alter ego “Supernova”. Una invitación a transitar los momentos luminosos y lo más oscuros para reconocer la fortaleza interior y encontrar esa pequeña luz que dará inicio a una gran constelación.
SinfonIA Digital no sólo reviste importancia en cuanto al futuro de los espectáculos en el país, sino que pone en evidencia el desarrollo de la industria creativa en Chile, con especial énfasis en la colaboración entre distintos agentes productivos, permitiendo posicionar a Chile en la vanguardia tecnocreativa de la región y el mundo.
En la obertura de su decimotercera edición, Congreso Futuro nos invita a vivir una experiencia de vanguardia, tecnología y creatividad, desarrollada íntegramente en Chile y con miras a potenciar y tecnologizar el futuro de la industria creativa en el país.
-
NoticiasHace 3 semanasRodrigo Peña y su nuevo sencillo “Buenos días con amor”: una oda al amanecer y al sentimiento
-
NoticiasHace 1 semanaOrquesta Musart de Casablanca celebra 15 años de vida con gira regional que continúa en San Felipe
-
NoticiasHace 2 semanas
Indie Rock desde Quintero: Agonía nos muestra su primer disco «Los Árboles y sus Colores»
-
NoticiasHace 4 semanasC.A.B.A Rock Vol. XVII: Celebra el cumpleaños del legendario Charly García en Bar El Clan
-
SinglesHace 4 semanasRock desértico instrumental: Saint Fernando Indians Town presenta su tercer single
-
SinglesHace 4 semanasValca Namo presenta “Páginas del cielo”, synth pop que explora la pérdida y la reflexión
-
NoticiasHace 2 semanasMaru Coronado y el Taller Oráculo Cantor: una oportunidad para escuchar y aceptar tu voz
-
SinglesHace 4 semanasLuis Gaspar presenta “Inconsecuencia”, un relato sobre relaciones que no prosperan
