Connect with us

Noticias

Imperio Bamba trae su cumbia y “Chicha Rebelde” de gira por Chile y Perú

Published

on

“En Chile se escucha mucha cumbia, música tropical o sound, ese sonido nos llena de alegría y es un agrado estar en un lugar donde compartimos los mismos gustos”, expresaron desde la agrupación musical.

Imperio Bamba nace desde la nostalgia migratoria que sienten sus integrantes, en la actualidad radicados en los rincones del norte de Londres, Inglaterra. Definen su sonido como “Chicha Rebelde”, su propia interpretación de la tradicional y desafiante chicha peruana. Su música está llena de guitarras y sintetizadores psicodélicos y rockeros, junto con ritmos hipnóticos como la cumbia, salsa y el merengue. Así nace esta agrupación compuesta por músicos y músicas de Chile y Perú que, por estos días, están de gira en ambos países, con próximas fechas en tierras nacionales.

La chilena Javiera Limarí, voz y composición en esta banda, entregó mayores detalles sobre la decisión de haber viajado para ofrecer esta gira por Sudamérica. “El proyecto se centra en conectar con Latinoamérica y su gente, ya sea la diáspora en Inglaterra/Europa o en nuestro continente. Este año decidimos compartir nuestra música en nuestros países, comenzando en Perú y Chile, aunque esperamos que en el futuro poder extender la visita a más países”, expresó la artista.

A su vez, la música tomó esta decisión por el vínculo que tiene con nuestro país, a pesar de la distancia. “Nosotros vivimos en Chile durante el 2017 y es ahí donde nacieron gran parte de las canciones que hoy estamos presentando. Allí conocimos mucha gente con quienes colaboramos y que nos han inspirado. En Chile se escucha mucha cumbia y música tropical o sound, ese sonido nos llena de alegría y es un agrado estar en un lugar donde compartimos los mismos gustos”, afirmó la cantante.

Cabe mencionar que la primera fecha de este tour se desarrolló en Lima (Perú) el 19 de enero, en Selina junto a Barrio Calavera. La cumbia de esta banda sigue el 21 de febrero en la salsoteca Maestra Vida, en Santiago, junto a Rocío Peña. Luego, el 25 de febrero, se trasladarán hasta Valparaíso, para tocar en La Quinta de los Nuñez. Y el 8 de marzo regresan a la capital peruana, para participar de un evento llamado Pisco Disco.

Consultado por los nuevos proyectos que se acercan, Jules Drade, guitarra y voz de Imperio Bamba, anunció un hito muy importante en la carrera de esta agrupación musical. “Este año lanzaremos nuestro primer disco, que ha sido un trabajo de años, donde hemos trabajado cada canción original junto con grandes músicos latinoamericanos, explorando ritmos e instrumentos. También, hemos preparado las canciones en vivo, lo que nos ha permitido ajustar para que el baile se mantenga en el público y así, cada vez que tocamos, mantener un flow activo y recíproco. El disco estará disponible en todas las plataformas digitales y en físico”, concluyó el compositor y productor de la banda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias