Nuevos aires en el synth pop chileno: Cuendali estrena su segundo single “Hogar”
Cuendali es un proyecto musical integrado por Nial Jachura y Daniel Carreño Reyes. El dúo chileno explora sonidos que mezclan pop y electrónica, lo cual se puede apreciar en su primer single «Rendijas», lanzado a mediados del 2023 junto a un videoclip protagonizado por la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés. En esta ocasión, la banda nos entrega su segundo sencillo y video titulado «Hogar», ya disponible en plataformas digitales.
La banda nos presenta un nuevo adelanto de lo que será su primer disco larga duración.
Cuendali es un proyecto musical integrado por Nial Jachura y Daniel Carreño Reyes. El dúo chileno explora sonidos que mezclan pop y electrónica, lo cual se puede apreciar en su primer single «Rendijas», lanzado a mediados del 2023 junto a un videoclip protagonizado por la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés. En esta ocasión, la banda nos entrega su segundo sencillo y video titulado «Hogar», ya disponible en plataformas digitales.
Las guitarras eléctricas y los sintetizadores dan partida al nuevo single de Cuendali. «Hogar» profundiza en el género del synth pop con un ensamble de cuerdas y quenas, utilizando una base electrónica como cimientos para un track melancólico, pero con un innegable espíritu de baile y fiesta. «La canción reflexiona sobre el convivir con uno mismo, el amor propio, el aceptarse con virtudes y defectos y enfocarse en la luz que hay dentro de cada uno», explica el dúo acerca de su último lanzamiento.
Junto con el estreno en plataformas, también se acaba de liberar el videoclip oficial de «Hogar» grabado en El Castillo, nueva casona cultural. En la pieza audiovisual, dirigida por Cristian Pino Anguita, se puede ver a la banda recorriendo una casa llena de rincones y espacios retratados con evocadores movimientos de cámara y encuadres. A diferencia de la música de «Hogar», que nos plantea un sonido sintético más futurista, el clip propone una estética más orgánica, centrándose más en la letra y en el mensaje sobre ser uno mismo. «Es una casa desgastada, detenida y corroída por el tiempo donde vamos buscando diferentes formas de habitarla, conviviendo con el orden y el desorden, buscando luces entre las sombras», detalla el dúo.
Masterizada por Chalo González y producida por Mowat y Nial Jachura, «Hogar» es el segundo adelanto de un disco que pronto verá luz. Por ahora te invitamos a escuchar y descubrir la música de Cuendali en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.
Escucha «Hogar» en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/6nPdQ6jYuzIVfBNoJHuoxg
Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/Eh_DqPKQn40?si=KUumZzAkuGethHPJ
Sigue a Cuendali en:
Instagram
Spotify
Fotos gentileza Cuendali
-
DiscosHace 3 semanas
PUERTO DOMINGO lanza el primer EP del mundo con feat. IA acreditada como artista invitada: escucha “Natsu” (versión alternatIA)
-
SinglesHace 3 semanas
¡A no callar!: Flor de Guayaba presenta su nuevo single En Rejas
-
SinglesHace 3 semanas
Elqui lanza su quinto disco de estudio: «Reimaginando Vol. 1»
-
DiscosHace 3 semanas
MC Wippo presenta su nuevo disco “ILL”, una muestra de su crecimiento musical
-
SinglesHace 4 semanas
Shuggar celebra cinco años de trayectoria con su nuevo single “Expreso del Funk”
-
LivesHace 3 semanas
PiedraSónica presentará nuevas canciones en evento con HOREJA en el Bar de René
-
NoticiasHace 3 semanas
Anuncian webinar gratuito sobre el Fondo de Circulación de la Música Nacional
-
DiscosHace 4 semanas
FUSIÓN ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE “LOS DEMOS” DE «LA VOZ DE LOS ’80» EN FORMATO DE VINILO ÚNICO Y EN PLATAFORMAS DIGITALES