Connect with us

Noticias

Descubre a la cantautora talquina Río y su nuevo sencillo «Palomita»

Published

on

Con una estética casera, cercana al bedroom pop, la artista talquina Río lanza “palomita”, su tercera canción en plataformas digitales. Se trata de una producción con múltiples capas de guitarra eléctrica, voces melancólicas y un mensaje movilizador.

“Palomita” da continuidad al naciente proyecto musical de Rosario Parada (21), más conocida por su nombre artístico Río, quien desde el año 2022 viene forjando un particular sonido nutrido de detalles estimulantes y minuciosos arreglos.

Si en sus entregas anteriores, como “de corazón <3” y “orda de sensaciones”, estos arreglos provenían de instrumentos de viento, en este nuevo estreno el protagonismo lo asumen las guitarras con filtros de modulación como el chorus, el delay y el overdrive, así como también un sintetizador que se suma en el outro.

De esta manera, Río amplía los límites de su música incorporando atmósferas que conectan con el dream pop. Al mismo tiempo que consolida una evolución natural de su proyecto desde el formato solista semiacústico a un formato full banda, con bajo, guitarras eléctricas, sintetizador y batería.

Parte de este nuevo formato ya fue probado en vivo, en el íntimo lanzamiento de “palomita” realizado en Talca durante los primeros días de marzo.

Los shows íntimos son parte del sello de esta joven artista hasta el momento. La mayor parte de sus presentaciones han sido en la Región del Maule, aunque recientemente concretó sus primeras fechas en Santiago y Valparaíso.

Cabe destacar que si bien Río es un proyecto nuevo, la cercanía de Rosario con la música comenzó a temprana edad. A sus 15 años ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, donde inició sus estudios formales en violonchelo. Actualmente, estudia interpretación musical con mención en violonchelo y dirección orquestal en la misma casa de estudios, mientras que en paralelo se desarrolla como cantautora y productora musical de sus propias canciones.

Sin duda, Río es una de las nuevas artistas que suenan fuerte en el circuito musical talquino. Incluso el destacado músico Diego Lorenzini (también talquino) ha aplaudido su trabajo y la invitó a participar en uno de sus shows durante su más reciente visita a la capital de la Región del Maule.

Si te gusta la música de Río y quieres mantenerte al tanto de sus novedades, síguela en su Instagram y Spotify.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias