Discos
Desde Valdivia, Daesu debuta con el EP «No nos gusta el funk»
Con influencias sonoras de Serú Girán, Luis Alberto Spinetta y Teleradio Donoso, Daesu se inspira en la vida universitaria valdiviana para componer sus canciones. Conformados en 2019 por estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral (UACh), se han hecho un lugar en el circuito compartiendo escenarios con diferentes proyectos locales como Paskurana, Ahyra e Incendio Intencional.
En su debut, el cuarteto presenta el EP “No nos gusta el funk”, una suerte de manifiesto que conecta directamente con el rock y el funk argentino de los 70’s y 80’s.
Con letras irónicas, los integrantes de esta emergente agrupación se ríen de sí mismos y de las historias que vivieron durante su época universitaria, al mismo tiempo que juegan con la armonía y diferentes recursos de la composición musical.
“Nngef”, “Kncion mala”, “Tema vacilón” y “Perfume” son las canciones que conforman esta producción. En ellas conviven guitarras eléctricas líder y rítmica, bajo fretless y armonías vocales que definen el estilo directo y experimental de Daesu. Además, incluyen recursos sonoros como gritos y aplausos, los que contribuyen a generar una atmósfera animada que refleja la energía del ajetreo estudiantil.
“No nos gusta el funk” fue compuesto y arreglado por la banda en conjunto con Nano Celeste, que estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering. Se trata de un trabajo que anticipa lo que será el primer LP de Daesu, programado para el segundo semestre de este 2024.
No te pierdas las novedades de Daesu en su Instagram y escucha su música en Spotify.
“No nos gusta el funk”, disponible en Spotify:
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 6 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
NoticiasHace 3 semanasTatuara mata la productividad con “Tiempo muerto”: un himno pop contra el capitalismo
