Noticias
Escucha «Mar Negro», lo nuevo de Dromeda
La banda santiaguina expone los traumas derivados del fin de una relación, en un adelanto de lo que será su próximo álbum.
En medio de los preparativos de lo que será su álbum debut, Dromeda estrena su nuevo sencillo “Mar Negro” en todas las plataformas de streaming. Una dramática y pausada apuesta de rock alternativo sobre las agridulces consecuencias que conlleva el fin de una relación a distancia.
Tras liberar canciones como “Lo que ahora es nada”, “Postales” y “No culpes al fin”, el proyecto regresa con una sensible y melancólica interpretación. En ese sentido, las fuertes referencias a la neopsicodelia y el dream pop son claves al aportar detalles hipnóticos y etéreos a este estimulante viaje.
Bajo una dinámica expansiva, Dromeda construye una balada propulsada por la inagotable química entre sus integrantes. De este modo, “Mar Negro” destaca por el aterrizaje sensorial de sus pesares y lamentos, pero también desafía a romper el miedo y atreverse a seguir adelante.
“Pese a que aborda una temática en particular, la canción en sí es atemporal porque tiene trazos de letra que fueron creados en distintos momentos. No fue concebida en su totalidad en la primera escritura, si no que pasó bastante tiempo y se siguió modificando”, comentan sobre la lírica tras el sencillo.
Cabe recalcar que para “Mar Negro”, la banda contó con la colaboración de Paula Rojas, ex Amanitas, quien participó en los teclados. Una incorporación estelar que refuerza la atmósfera de este seductor registro.
Mar Negro de Dromeda, disponible en Spotify:
-
VideoclipsHace 3 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
NoticiasHace 4 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMatar a GraX anuncia fin a su trilogía y receso indefinido con el lanzamiento de su tercer álbum «Reptiliano Máximo»
-
VideoclipsHace 4 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 4 semanasClaro Arena cumplió su primer año con música, tecnología y fútbol
-
SinglesHace 3 semanasLarunauta transforma una experiencia de desamor en su primer sencillo de salsa fusión
-
NoticiasHace 2 semanasFESTIVAL SANTIAGO VEGAN: Música chilena, circo y comida típica 100% plant-based para estas Fiestas Patrias en Matucana 100
-
SinglesHace 4 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
