Noticias
Amaldita estrena la cumbia alternativa “Buscando un Rayito de Sol”
Amaldita, una de las nuevas voces del circuito musical santiaguino, presenta su nuevo sencillo “Buscando un Rayito de Sol”. Con un enfoque innovador que fusiona ritmos latinos con un estilo personal, la cantautora continúa definiendo una identidad artística particular y novedosa. Su propuesta destaca por la mezcla de sonidos tradicionales con una sensibilidad moderna y urbana que conecta de manera íntima con quien escucha.
En «Rayito de Sol», Amaldita explora una cumbia alternativa que aborda el disfrute y la tranquilidad de un momento en la plaza del barrio, utilizando esta imagen como metáfora de resiliencia y la búsqueda de un espacio propio. Inspirada en la salsa oscura de Ismael Rivera, la canción introduce un bajo de cumbia que aporta un giro melódico y rítmico único.
La producción de la canción fue realizada por Angelo Morales en Estudios Kaly, con masterización a cargo de Diego Fernández. El equipo de trabajo incluye a Matías Gray en batería, fotografía y diseño de portada, Camilo Flores en el bajo y Cora Pérez en segundas voces. Amaldita, además, asume el rol de pianista en esta nueva producción, mostrando una evolución musical desde su álbum debut “El Golfo De Las Penas” (2023).“Buscando un Rayito de Sol” es la primera muestra del próximo disco de Amaldita, un trabajo que “explora los límites de las emociones y el estrés”, adelanta la artista oriunda de Conchalí.
Sigue a Amaldita en Instagram y Spotify para no perderte sus novedades.
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 7 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
NoticiasHace 3 semanasTatuara mata la productividad con “Tiempo muerto”: un himno pop contra el capitalismo
