Noticias
El artista revelación LeFedestrena «Mi Alter Ego”
El compositor y productor nacional LeFed estrena “Mi Alter Ego”, un potente sencillo que lo consolida como uno de los nuevos referentes de la música nacional urbana. Esta canción, cuenta con sonoridades del reggaeton, reflejando de manera natural la influencia de la música urbana internacional. La nueva producción musical, llega acompañado de un videoclip, que ya se encuentra disponible en el canal oficial de Youtube del artista. Además, LeFed, cuenta con más de cien mil reproducciones en plataformas digitales en el último año.
A nivel sonoro en “Mi Alter Ego”, la canción refleja un estilo de música urbana que mezcla una base melódica moderna que contrasta con secciones con sonidos de la vieja escuela en busca de innovar en su estilo. Con una lírica que relata la dualidad y el lado animal que tenemos todos y como a veces hay una lucha interna entre lo emocional y lo instintivo, expone ambos lados que viven al mismo tiempo en todos nosotros.
LeFed, en la búsqueda de un estilo distintivo, encontró una idea original, donde usa dos voces para mostrar la dualidad entre el lado emocional e instintivo que todos tenemos cuando nos gusta alguien. Esa voz animal, fue inspirada inicialmente en una voz tipo Marcianeke, mezclada con una letra inicial explícita en su contenido en la estrofa rapeada. Luego el artista, decide mutar la canción en la voz con un sonido más limpio adaptándola a su forma, con el fin de entregar al público una visión diferente dentro de la escena urbana.
La canción, nació tras un desafío del artista en componer música para cada país latino, explorando diferentes géneros, en búsqueda de encontrar elementos para crear un sonido único. Después de escribir canciones para Puerto Rico, Brasil, Argentina y México, comenzó su interés en enfocarse en Chile, experimentando con elementos de la cueca (el género único de Chile) sin lograr un resultado satisfactorio.
-
Videoclips4 semanas ago
Lanzan videoclip de canción dedicada a Valparaíso basada en el optimismo de los porteños
-
Videoclips4 semanas ago
“Líquido”: lo nuevo de Andraes
-
Noticias4 semanas ago
No es cualquier Pop: Ardea Cocoi nos invita a viajar en su primer EP homónimo
-
Discos1 semana ago
CircoDelik lanza su álbum debut “Disparate(s)”
-
Noticias4 semanas ago
Exitosa gira de Neptuno continúa en enero con fechas en Valdivia, Puerto Varas y Osorno
-
Singles4 semanas ago
Simo lanza su nuevo single “Lo que tenía que decir”, una catarsis de empoderamiento y autenticidad
-
Noticias4 semanas ago
El clásico villancico «Pero mira como beben los peces en el río» en nota rock por la activista Kiltrak Sónica
-
Videoclips2 semanas ago
Nacho Sarmiento presenta segundo single dedicado a su hijo con destacados músicos