“Líquido”: lo nuevo de Andraes
Andraes es un cantante y compositor nacional que no tiene miedo a lo que dice. Desde el género del Pop, con guiños al Electro-Pop y Sophisti-Pop, construye su identidad artística junto a un timbre de voz único y fraseos distintivos para crear e interpretar canciones basadas en sus historias de vida, bajo el lema de “hacer algo bueno de algo malo”.
-
César Conclass aborda los amores inconclusos en su nuevo single “No estarás sola”
-
Aunque pasen los días: Alex Sanhueza presenta el primer adelanto de su segundo LP
-
Los Muertos reviven la figura de Manuel Rodríguez en un impactante nuevo videoclip
-
Austral estrena “Weynwayer”, un videoclip que invita al regreso del rito y la identidad ancestral
Así -en parte- nace también Líquido, su nuevo single y videoclip donde, inspirado en el libro «Amor Líquido» de Bauman, terminó conectando las ideas de la obra literaria con sus propias experiencias amorosas.
“Me di cuenta de que muchas de mis vínculos se parecían a esas «relaciones líquidas» de las que habla Bauman. El videoclip refleja eso con dos bailarines que simbolizan lo fugaz, mientras aparezco observando desde afuera, casi omnipresente, que refleja el acto de leer este libro y poder, desde afuera, ponerle un nombre o hacer tangible estos sentimientos”, explica el músico y cantante.
“También quise que el videoclip tuviera mucho brillo, porque aunque la canción tiene un toque triste, también es hot, como esa mezcla entre bailar y llorar que me encanta del Pop chileno. La canción tiene varias subidas y bajadas, y no es lineal, justo como el amor”, agrega.
Así, Líquido es una invitación a bailar, pero también a emocionarse; una mezcla precisa entre fiesta y terapia. “Detrás de esta canción hay un equipo increíblemente talentoso. Además, intentando ser súper humilde, siento que la canción tiene un sonido muy único y ecléctico. Es pop, pero con una estructura más experimental, y hay una mezcla de influencias que no se ven mucho en la música chilena. Quise probar cosas nuevas, traer elementos del urbano, Jazz, Sophisti-Pop, e incluso algo de música clásica”, comenta orgulloso.
Confiado, excéntrico y andrógino, tanto en el escenario como en sus canciones, Andraes viaja al Pop de los sesentas para devolverlo al presente con la frescura de sus vivencias y el conocimiento de años de estudios de música, dando origen a una propuesta suficientemente original como para conseguir un lugar propio dentro del Pop nacional.
-
SinglesHace 3 semanasVBI regresa con “Donde quiero Estar”: rock para enfrentar los procesos personales
-
NoticiasHace 4 semanasNuevos registros: Primera quincena de marzo 2026
-
NoticiasHace 4 semanasUPA+ estrena «Los dinosaurios» segundo single del álbum tributo a Charly García
-
DiscosHace 4 semanasEntre micros, amores y desencanto: Los Casi Algo lanzan su álbum “Donde aprieta el zapato”
-
VideoclipsHace 4 semanasAunque pasen los días: Alex Sanhueza presenta el primer adelanto de su segundo LP
-
VideoclipsHace 3 semanasCésar Conclass aborda los amores inconclusos en su nuevo single “No estarás sola”
-
DiscosHace 4 semanasRecién Cansado presenta “Ensueños” single adelanto de su nuevo disco
-
DiscosHace 4 semanasBenja G enciende la contracultura con “Basquiat 3:16: El Preludio”
