Videoclips
Chaicura rinde homenaje a Rekiem con su nuevo single y videoclip “No Respires”
La banda nacional Chaicura acaba de lanzar su nuevo videoclip, correspondiente al sencillo “No Respires”, una versión homenaje al tema clásico de Rekiem, perteneciente al emblemático álbum » apgar:0″ (2001). Con este lanzamiento, no solo revisitan una clave del nümetal chileno, sino que también rinden tributo a una de sus mayores influencias dentro del género.
La idea de versionar “ No Respires ” nació de forma espontánea durante un receso creativo. Según Nahuel, bajista de Chaicura, el proceso fue natural y casi inevitable: “ siempre fuimos seguidores de Rekiem y, al estar componiendo, se nos ocurrió hacer algún cover para relajar la etapa de composición tan estricta que tenemos, de eso salió ‘”. La conexión emocional con la canción y su trasfondo personal motivaron a la banda a ir más allá de un simple tributo.
Una vez definida la canción, el grupo se preocupó de abordar de manera correcta los derechos de autor. Fue entonces cuando contactaron al vocalista de Rekiem, Gino Fuenzalida, quien no solo dio su aprobación, sino que además participó activamente en el proyecto.
El single fue grabado en Audiocustom y contó con la mezcla y masterización de Sebastián Puente, reconocido por su trabajo en el álbum «Inche» de la misma banda. Esta colaboración refuerza el sello sonoro característico del grupo, entregando una versión con identidad propia, pero respetuosa de la oscuridad original de Rekiem.
Por su parte, el videoclip fue completamente autogestionado. Dirigido, producido, grabado y editado por los propios integrantes de Chaicura, fue realizado en su estudio creativo, Noiko. El resultado es una obra íntima y potente que conecta emocionalmente con la crudeza del mensaje original.
Para Nahuel, este homenaje tiene un profundo significado: » siempre fui un seguidor de Rekiem, su música y oscuridad me cautivaron desde adolescente. Hace poco viví una pérdida muy importante y eso me llevó de vuelta a esta canción. Además, creo que en Chile la música es política. Por eso escogimos a Rekiem para nuestro primer cover oficial: una banda con un mensaje claro, sin dobles lecturas, algo que hoy es más necesario que nunca «.
-
DiscosHace 4 semanasSomi Tax difunde el patrimonio musical del territorio andino chileno en el disco “Lickanantay”
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 5 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
