Escena
Benja Zuaz plasma un ciclo de su vida en “EL BAÚL”, la última pieza de su emergente discografía.

Tras una década de iniciarse en la música como cantor viajero, creando y cantando sus canciones entre los bares y las calles del norte chico, pasando por el litoral central y hasta el sur continental de Chile, es que Benja Zuaz da finalmente paso al proceso de grabación de estas confecciones artesanales con el lanzamiento de “EL BAÚL”.
Un compilado en vivo de canciones acústicas de esta etapa bluesera, que incluye 6 tracks donde el último es la versión acústica de “Para un Ángel”, sencillo con el que debutó recientemente en las plataformas a inicios de 2024.
En este nuevo trabajo sonoro engloba una época de idealismos y rebeldía con una propuesta sencilla inspirada en el blues, totalmente encarecida del sentimiento puro del callejero y las vivencias que han formado parte de su recorrido.
Lanzando este tracklist con un método poco convencional, seccionando el EP en un viaje musical de 4 partes, Benja parte presentando el periplo con una intro acompañada de dos blues cargados de emoción nostálgica, pasando luego a la siguiente dupla de canciones para acompañar la ruta, continuando con la gran historia ocurrida en limache junto a “La Rata Vicky” y cerrando el viaje con una versión acústica de “Para un Ángel”.
Con portadas que representan el espíritu nómada del cantautor con una estética simple e íntima propia de las grabaciones en vivo, el artista nos presenta estas canciones que transmiten calidez melancólica, reflexión filosófica con acordes percutivos de guitarra acústica acompañados de letras sinceras y los floreos ocasionales de “Le Cornè”, su trompetista.
“Hay canciones inspiradas en mi familia, vivencias, amores y decisiones que me han formado como persona. Para mí este baúl es donde uno guarda sus amuletos, momentos preciados, memoriales, al fin y al cabo tesoros en forma de canción para quienes resuenen con estas” resalta el autor de estos lanzamientos.
“EL BAÚL” se graba paradójicamente en los interiores de “El Baúl Café” en Viña del Mar, en noviembre de 2024, instancia donde contamos con la presencia de Rashida Injusta, Godie Neguel y Cauce detrás del registro fonográfico.
Puedes escuchar esto en todas las plataformas.
-
NoticiasHace 2 semanas
Conoce a Cortesse: la nueva voz de la música romántica que se mide con Myriam Hernández y Luis Jara en los Premios Pulsar 2025
-
VideoclipsHace 4 semanas
Cheralin, la Reina del Norte, presenta su nuevo sencillo “Si te preguntas”
-
DiscosHace 4 semanas
“PERSONAL STEREO”: el disco homenaje de Mariano Pavez que llega a plataformas
-
NoticiasHace 2 días
La vuelta al rock a la chilena: Los Güiñas estrenan su single Dolores y Placeres
-
NoticiasHace 4 semanas
Master Media Chile celebra 25 años marcando la historia de la música chilena
-
DiscosHace 4 semanas
Mr. Tapp lanza su nuevo álbum “Oracle: Secretos del Creador” en plataformas digitales
-
NoticiasHace 3 semanas
Rodrigo Johnson nos presenta sus “Fragmentos” con el estreno de su primer disco
-
EscenaHace 1 semana
Desde Calama prendiendo para todo Chile: Lering lanza “Party en el Cuarto” mezclando el reggaeton y el psycho.