Discos
SANTAFERIA estrena vinilo de su EP “PATEANDO CUMBIAS” (Homenaje a Jorge González)
Este registro tributo del grupo suceso de la cumbia chilena, llega por primera vez a disquerías en un esperado formato físico de colección.
Desde este viernes 29 de agosto será posible encontrar en tiendas físicas del país (y tiendas en línea), la celebrada producción discográfica de Santaferia “Pateando Cumbias”, un EP con cuatro canciones en homenaje a Jorge González que se edita por primera vez en Vinilo de 45 rp.
Esta nueva producción de Santaferia, rinde un gran tributo musical al ícono del rock chileno con canciones que fueron adaptadas al estilo festivo y de mestizaje musical que acostumbra entregar el grupo de cumbia nacional.
Demostrado una vez más sus inquietudes culturales y compromiso con el rescate de las raíces de la música chilena, la agrupación entrega en Pateando Cumbias un set con reversiones de los clásicos “Tren al Sur”, “Mi casa en el árbol”, “Con suavidad” y “Fé”, que representan el primer trabajo discográfico íntegro en homenaje a Jorge González, por parte de una banda de sonidos tropicales.
Este EP fue grabado en los estudios Madre Selva, producido y revisitado por los integrantes de Santaferia: Ariel Pachacuti, Ignacio Rosselló, Pollo González y Mauricio Lira, con encendidas y emocionantes nuevas versiones para las cuatro composiciones de González que pertenecen a su primer disco solista homónimo (Fe, Mi casa en el árbol), y al álbum Corazones (Tren al Sur, Con suavidad).
Pateando Cumbias en vinilo resulta una pieza de colección, de valor cultural que evoca nuestro patrimonio musical, dando cuenta de un gran despliegue sonoro que encanta con sus característicos sonidos nortinos, de marcados bronces, ritmos bailables y también el sentimiento puro a la canción chilena que convierte a este material en un imprescindible.
Resulta un orgullo escuchar con la impronta artística de Santaferia, las inmortales canciones de Jorge González, que son enaltecidas en este homenaje que desde ahora se encuentra en formato físico disponible en tiendas musicales, en una fusión de llegada con la gente, que con toda razón pueden encontrar en este trabajo discográfico, un merecido reconocimiento en vida para uno de los músicos más trascendentes en la historia musical chilena.
Una obra de arte y pieza exclusiva para fans y coleccionistas, con una edición limitada que no volverá a publicarse.

-
SinglesHace 4 semanasAmor a una manzana: Los Turis lanzan “Pink Lady”, segundo adelanto de su próximo álbum
-
VideoclipsHace 2 semanasTalento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
NoticiasHace 1 semanaLos grandes himnos anglo de los 90 vuelven al escenario en «Close To Me», el nuevo musical del Teatro Municipal de Las Condes
-
NoticiasHace 2 semanasAméfrica, el festival musical que reúne a mujeres negras en Chile, anuncia su tercera edición
-
NoticiasHace 3 semanasSeamoon, Soulnastyy y Astronautiko se suman a la histórica celebración de los 20 años de Movimiento Original en el Estadio Bicentenario
-
SinglesHace 2 semanasEl Significado de las Flores completa su disco «Tempus Fugit»con estreno junto a Chini.png
-
NoticiasHace 3 semanasVince Flores presenta «Gris y Azul»
-
SinglesHace 2 semanasRicardo Acro convierte años de búsqueda musical en «Manifesto»
