Discos
Solario estrena No Molestar: pop valdiviano entre rock latino y city pop
El cuarteto valdiviano Solario lanzó No Molestar, un EP de seis canciones que amplía su propuesta sonora y consolida su enfoque colaborativo a través de grabaciones realizadas entre Chile, México e Irlanda.
El trabajo marca el siguiente paso tras su álbum El Amor en los Tiempos del Pop (2022), moviéndose entre el rock latinoamericano —en canciones como “Película” y “Confundiendo las Cosas”— y el pulso más suave del city pop en “Living” y “Último Lento”. El resultado es un conjunto de temas que revelan un sonido más maduro y seguro de su identidad.
El lanzamiento se vivió el viernes 17 de octubre en Club Moma (Valdivia), donde compartieron escenario con Malicia. Fue una noche intensa, con un público que acompañó coreando cada canción y que terminó bailando en la pista del club. Entre las colaboraciones destacan Leonardo Arévalo (bajo desde Dublín), Laura Miranda (voz desde Hermosillo) y Felipe Miranda (saxofón desde Valdivia).
Sobre el proceso, la banda comenta: “Este EP recopila canciones que estaban un poco archivadas desde nuestro primer disco, porque sabíamos que sonaban diferente. Ahora, tras una revisión de lírica y arreglos, se las presentamos con mucho cariño mientras planeamos nuestro próximo LP”.
Sigue a Solario en Instagram y escucha No Molestar en Spotify. Todos los enlaces del proyecto están disponibles en su Linktree.
-
NoticiasHace 16 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
