Noticias
Arica, Iquique, Santiago: Flor de Guayaba celebra 10 años con gira por tres ciudades
Flor de Guayaba, banda de Concepción que acaba de cumplir una década de trabajo musical, anuncia presentaciones en Santiago, Iquique y Arica. Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2025.
Flor de Guayaba, colectivo musical que acaba de celebrar 10 años de vida y que se encuentran aún promocionando su último trabajo, emprende una nueva aventura con su Gira al Norte La Correntosa, las que les llevará a Santiago, Iquique y Arica. La banda acaba de presentar en el mes de octubre su segundo larga duración, el que representa todo un viaje musical potente y emotivo, que ha tenido una excelente recepción entre los fieles seguidores de la banda.
Esta vez, Flor de Guayaba toma sus tambores y su fuerza de mujer para concretar un anhelado viaje: esta oportunidad las lleva a ser parte del Carnaval de Arica, considerado la fiesta más grande de Chile. Así, Flor de Guayaba llegará desde Concepción a Santiago el día 23 de enero, fecha en la que desplegarán todo su talento en bar Raíces. Al día siguiente, el grupo se moverá hasta la ciudad de Iquique, donde su público les espera en Rincón Guachaca, local en el que compartirán escenario con la banda local La Magnífica Siembra. Desde el día 26 la banda tomará Arica como centro de operaciones, realizando diversas actividades, como el Encuentro de Mujeres en la Música (día 26), la Clínica Cruce de Voces y Tumbe (27) para tocar el 29 de enero en Terraza Mestiza junto a la banda local Aluna Tambó y ya ser parte desde el 30 de enero al 1 de febrero del Carnaval Con la Fuerza del Sol junto a la comparsa Arica Negro.
“La gira nace en el marco de los 10 años de la banda y esto viene a ser un regalo para poder visitar territorios al fin con los que ya habíamos establecido lazos y conexiones» comentan las integrantes de Flor de Guayaba. «El año pasado fue noticia nacional que Arica Negro, agrupación que reivindica la afrodescendencia y que participó en el Carnaval Con la Fuerza del Sol, interpretó nuestra canción Agua, lo que fue hermoso y un incentivo para ir este año a compartir y cantar presencial con toda la banda. Este 2026, será la canción Libre, que es parte del disco Correntosa, la que se interpretará en vivo junto a Arica Negro».
Así, y gracias a las invitaciones recibidas de Arica, Iquique y Santiago y el acompañamiento del equipo de trabajo, Kari y Viera, integrantes de Flor de Guayaba, pudieron generar las instancias para postular también al fondo que les fue otorgado para la circulación a nivel nacional.
Con todo el entusiasmo y la certeza de la necesidad de habitar el territorio con música, Flor de Guayaba les espera en sus actividades en esta gira. Para quienes quieran asistir a los conciertos en Arica, Iquique y Santiago pueden contactar a la banda a través de sus redes sociales para la reserva de entradas, Instagram: @flordeguayabachile. Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2025.
Flor de Guayaba: Gira Norte La Correntosa:
🎉 Santiago
23 de enero de 2026
Bar Raíces + Rueda
🎉 Iquique
24 de enero de 2026
Rincón Guachaca junto a La Magnífica Siembra
🎉 Arica
26 de enero de 2026
Encuentro de Mujeres en la Música
27 de enero de 2026
Clínica Cruce de Voces y Tumbe
29 de enero
Terraza Mestiza junto a Aluna Tambó
30, 31 de enero y 1 de febrero
Carnaval Con la Fuerza del Sol
-
ArtículosHace 4 semanasVive la experiencia “El Madrileño (La Sobremesa)” de C.Tangana en un show 360 de música y danza
-
NoticiasHace 3 semanasRokdëbil vuelve a Santiago: desde San Antonio al corazón de la escena local con fechas en Rockaxis Estudios y Volantín Cultural
-
DiscosHace 4 semanasLucybell presenta “Sesión 3000”: su nuevo vinilo ya disponible en disquerías
-
ArtículosHace 3 semanasRokdëbil celebra autogestión en San Antonio este 10 de enero en Sala Hamburgo
-
DiscosHace 4 semanasAmérico relanza “A morir” el álbum más importante de su carrera, por primera vez en vinilo
-
SinglesHace 1 semanaNiconico presenta su nuevo single: “Verano” junto a Charly Benavente
-
NoticiasHace 3 semanasJeshu sorprende con su álbum debut «La Vida En El Infierno»
-
DiscosHace 2 semanasMeli presenta su EP “Feliz contigo”: un viaje íntimo en clave balada pop
