Escena
“Desierto”: el nuevo álbum de Equinopsis que impulsa su propuesta dentro del jazz fusión chileno
La banda nacional Equinopsis presenta “Desierto”, su segundo álbum de estudio, disponible en todas las plataformas, consolidando una propuesta sonora que cruza el jazz, el funk, el hiphop, el rock y el folclor latinoamericano.
Formada en Santiago en 2023, Equinopsis ha desarrollado en poco tiempo una trayectoria sólida, con presentaciones a lo largo de Chile y una gira nacional de nueve fechas en 2024. Su música se mueve entre la estructura y la improvisación libre, reflejando el espíritu del circuito de jam sessions donde se conocieron sus integrantes.
Su disco “Desierto” fue grabado completamente en vivo y en una sola jornada, sin metrónomo y con mínimas tomas, siguiendo una metodología propia del jazz. El álbum incluye 10 piezas que transitan por distintos lenguajes musicales, cuenta con la colaboración de Irina Doom en el single “Último Día”.
El concepto del disco toma la imagen del desierto como un espacio de ausencia, donde la creación artística persiste impulsada únicamente por la convicción y la fe en el proyecto. Esta idea se refleja también en su portada, que conecta una referencia histórica al proyecto Cybersyn con un paisaje árido y simbólico.
Como parte del lanzamiento, Equinopsis se presentará el próximo 17 de junio en Centro Arte Alameda, en el marco de “La Noche Sin Tiempo”, una experiencia en vivo de dos horas sin interrupciones junto a la banda Anagrxma, donde ambas agrupaciones estrenarán sus discos en un formato continuo.
Con “Desierto”, Equinopsis reafirma su identidad dentro de la escena independiente, proponiendo una experiencia musical intensa, honesta y en constante movimiento.
Coordenadas
17 de junio de 2026
Centro Arte Alameda — Arturo Prat N°33, Santiago
Equinopsis junto a Anagrxma
Presentan en vivo sus discos «Desierto» y «Suit»
Las entradas ya están disponibles a través de Passline.
-
VideoclipsHace 3 semanasTalento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
SinglesHace 4 semanasAmor a una manzana: Los Turis lanzan “Pink Lady”, segundo adelanto de su próximo álbum
-
NoticiasHace 2 semanasLos grandes himnos anglo de los 90 vuelven al escenario en «Close To Me», el nuevo musical del Teatro Municipal de Las Condes
-
NoticiasHace 2 semanasAméfrica, el festival musical que reúne a mujeres negras en Chile, anuncia su tercera edición
-
NoticiasHace 3 semanasSeamoon, Soulnastyy y Astronautiko se suman a la histórica celebración de los 20 años de Movimiento Original en el Estadio Bicentenario
-
SinglesHace 3 semanasEl Significado de las Flores completa su disco «Tempus Fugit»con estreno junto a Chini.png
-
SinglesHace 2 semanasRicardo Acro convierte años de búsqueda musical en «Manifesto»
-
NoticiasHace 3 semanasVince Flores presenta «Gris y Azul»
