Discos
Grace Caracol traza su identidad artística en el EP “La Travesía”
A cuatro años de su debut en plataformas digitales, la cantautora y diseñadora chilena Grace Caracol (26) presenta el EP “La Travesía”, un trabajo de cinco canciones dotadas de denuncia, reflexiones sociales y sentimientos en torno a la aceptación personal.
Si en su primer disco, “Refugios Subterráneos” (2018), Grace Caracol mostraba tímidamente sus primeras composiciones a través de un sencillo formato acústico, en esta ocasión se puede apreciar su imaginario sonoro y lírico con la solidez de una producción teñida de referencias.
“La Travesía” es un EP de esos que permiten comenzar a definir la identidad de un proyecto artístico. Es que entre tanta búsqueda, ensayo y error, Grace Caracol diseñó un trabajo donde habitan sus inquietudes musicales y literarias. Un disco donde conviven influencias como la música de videojuegos, las teleseries brasileñas, el reguetón, el bossa-nova y la bachata. Y que expone temas tan necesarios de visibilizar como la pedofilia en la era digital.
“Lo que más se demuestra en La Travesía es la búsqueda de identidad. Y hay una correlación con el proceso que estoy viviendo a nivel personal. No solo con el diseño o la música, sino conmigo misma. Cosas que se demuestran incluso en mi forma de vestir o el color de mi pelo”, analiza Grace Tarkowski, quien está detrás del proyecto Grace Caracol.
Parte de este proceso ha sido el desarrollo de Grace en la creciente escena musical de Chile. Además de diseñar portadas para otros proyectos nacionales, la cantautora también ha generado lazos con otros artistas emergentes. Uno de ellos es Nico Carreño, músico que participa en la canción “Iván”, una de las composiciones más llamativas de “La Travesía” por su estética brasileña y un diseño sonoro que escapa de lo común.
El EP “La Travesía” fue grabado, arreglado, producido y mezclado por Wally Lara. A cargo del mastering estuvo Felipe “El Viejo” Díaz. En tanto, la campaña fotográfica fue realizada por Planeto.
Por otro lado, como un apoyo a la cohesión entre las cinco canciones que conforman “La Travesía”, la misma Grace Caracol diseñó símbolos e ilustraciones que conectan y otorgan un carácter conceptual a su segundo trabajo discográfico. Síguela en sus redes para enterarte de más novedades.
Escucha La Travesía en Spotify pinchando acá
Fuente: Agencia Flotador
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 6 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
-
NoticiasHace 3 semanasTatuara mata la productividad con “Tiempo muerto”: un himno pop contra el capitalismo
