Singles
“Las manos del viento”: primer adelanto del nuevo disco de Maco
El recientemente nominado a los premios Pulsar 2021 en la categoría Música de pueblos originarios, Marcelo Cornejo -a.k.a MACO-, libera el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico que se abre a nuevos espacios sonoros, sin perder la identidad tímbrica del sur de América.
Esta composición instrumental (que navega entre los sonidos del folktronic y lo tradicional), tiene su origen en la ofrenda como elemento poético. En este caso, “Las manos del viento” es justamente una ofrenda musical al legado interpretativo que ha dejado el maestro charanguista Horacio Durán en la experiencia musical de MACO.
“Al tocar el charango, Horacio va dibujando un sonido muy personal que viaja como el viento, y ese viento es el que recibo yo para componer y tocar mis creaciones, que se sostienen desde el aprendizaje e influencia de maestros como Durán”, explica Maco, multi instrumentista, compositor e investigador musical, quien además es músico estable de Gepe.
La pieza musical fue mezclada y masterizada por el productor Tomás Zambrano, mientras que la portada digital pertenece a la fotógrafa Yune.
Escucha “Las manos el viento” en Spotify, Apple music, YouTube, entre otras plataformas musicales.
Fuente: Comunicado del artista.

-
NoticiasHace 23 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
