Noticias
Guillermo Paf coquetea con México y el indie rock en su nuevo sencillo “Insomnio”
Guillermo Paf se está transformando en uno de los baladistas más cautivadores en el circuito de música chilena. Sus canciones atraen oyentes por narrar historias realistas y su música es un entretenido paseo por géneros como el folk, el pop y el indie.
Esto último se reafirma con “Insomnio”, su estreno más reciente. Una canción en la que Guillermo Paf se distancia de su tradicional guitarra acústica para trasladarse hacia arreglos de guitarras eléctricas y ritmos sintéticos, lo que le permite conectarse con el indie rock de bandas latinas como Conociendo Rusia o Bándalos Chinos.
Al mismo tiempo, a través de la letra de “Insomnio”, Guillermo Paf expone una crónica de nostalgia y remembranza. Un esfuerzo lírico que ameniza perfectamente por medio de un trabajo vocal apacible, que transmite urgencia y resignación.
“Comencé a componer esta canción en el 2021 motivado por una historia real. En ella relato la conversación de una pareja acerca de las consecuencias tras la pérdida de un hijo”, comenta el artista proveniente de Talca.

Por otra parte, “Insomnio” fue producida en una colaboración chileno-mexicana entre Guillermo Paf y el productor Osiris Vázquez y, fue grabada entre los estudios La Salitrera, en Santiago de Chile, y Bombi Records en Ciudad de México.
“Este trabajo en conjunto responde a la buena recepción que ha tenido mi música en México”, puntualiza Guillermo Paf, quien tiene en el país azteca una audiencia casi tres veces más grande que en Chile, según datos de Spotify for Artists.
Actualmente, Guillermo Paf se encuentra en la etapa de producción de otros dos sencillos, los que planea estrenar durante el transcurso de este 2022. Al mismo tiempo, el cantautor aprovecha este hito para anunciar una gira por algunas ciudades de México durante enero y febrero del 2023.
Sigue a Guillermo Paf en sus redes para no perderte novedades.
-
NoticiasHace 18 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
