Aldea Global
Walk Away: lo nuevo de Los Fears inspirado en un antiguo poema
“La canción para nosotros es un juego musical, donde intervenimos los tiempos y ritmos, con un solo de batería y todo esto sobre un patrón minimalista de guitarra”, explicaron desde la agrupación.
“Walk Away” es el nombre del nuevo single de Los Fears, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Se trata de una canción en inglés que nace a raíz de un poema escrito por el abuelo de uno de los integrantes de esta banda santiaguina y que terminó siendo la primera inspiración para crear una nueva letra, unida a un sonido que fluye entre el pop y el rock.
Sobre este sencillo, el vocalista y guitarrista de esta agrupación, Andrés Contreras, explicó que este poema “lo encontré hace mucho tiempo y lo que hice fue recortar algunos versos, palabras, agregar algunas cosas y quitar otras para así hacer un texto nuevo. Mi abuelo falleció hace mucho tiempo y creo que esta faceta de liricista siempre se debió a él”.
Con respecto a la letra del single, el músico comentó que “le di un sentido de lucha, del orgullo por las raíces y por cómo fue ultrajada esta tierra después de que llegaran los europeos. Tiene de todo un poco. Pero eso es solamente el ámbito lírico, puesto que la canción para nosotros es un juego musical, donde intervenimos los tiempos y ritmos, con un solo de batería y todo esto sobre un patrón minimalista de guitarra”.

Cabe mencionar que los arreglos de “Walk Away” quedaron en manos de Joel Zamorano, Luciano González y Enzo Maibén. La grabación fue realizada por Beto Rubiño, Nicolás Rojas y Adolfo Medina, siendo este último también la persona a cargo de la mezcla junto a Claudio Becerra. La masterización estuvo a cargo de Chalo González.
Para este 2022, Los Fears tienen preparados nuevos lanzamientos, rumbo a un próximo disco. “Sacaremos unos singles más, previos a nuestro álbum, que tendrá 15 canciones en total, cada una con su propio videoclip que es parte de la estética y narrativa de toda esto que llevamos construyendo desde fines del 2020”, concluyó Andrés Contreras.
Sigue a Los Fears en sus redes sociales:
-
DiscosHace 3 semanasSomi Tax difunde el patrimonio musical del territorio andino chileno en el disco “Lickanantay”
-
SinglesHace 4 semanasSeba Álvarez despliega sus alas con «No Dejes De Soñar Despierto»
-
DiscosHace 1 semana“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
VideoclipsHace 3 semanasEmilio Molina estrena «En Vivo CreaRock 2026» junto a su banda Ciudad de los Confines
-
NoticiasHace 3 semanasPamela Anaí anuncia nuevo sencillo en homenaje a Celia Cruz y confirma histórica gira europea
-
DiscosHace 4 semanasAlerce lanza “El carnicero de octubre”, un disco nacido desde la reflexión y la resistencia
-
VideoclipsHace 3 semanasFuego en la lluvia: El Significado de las Flores estrena video para su canción «Tempus Fugit (Viento)»
-
SinglesHace 1 semanaPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
