Aldea Global
Walk Away: lo nuevo de Los Fears inspirado en un antiguo poema
“La canción para nosotros es un juego musical, donde intervenimos los tiempos y ritmos, con un solo de batería y todo esto sobre un patrón minimalista de guitarra”, explicaron desde la agrupación.
“Walk Away” es el nombre del nuevo single de Los Fears, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Se trata de una canción en inglés que nace a raíz de un poema escrito por el abuelo de uno de los integrantes de esta banda santiaguina y que terminó siendo la primera inspiración para crear una nueva letra, unida a un sonido que fluye entre el pop y el rock.
Sobre este sencillo, el vocalista y guitarrista de esta agrupación, Andrés Contreras, explicó que este poema “lo encontré hace mucho tiempo y lo que hice fue recortar algunos versos, palabras, agregar algunas cosas y quitar otras para así hacer un texto nuevo. Mi abuelo falleció hace mucho tiempo y creo que esta faceta de liricista siempre se debió a él”.
Con respecto a la letra del single, el músico comentó que “le di un sentido de lucha, del orgullo por las raíces y por cómo fue ultrajada esta tierra después de que llegaran los europeos. Tiene de todo un poco. Pero eso es solamente el ámbito lírico, puesto que la canción para nosotros es un juego musical, donde intervenimos los tiempos y ritmos, con un solo de batería y todo esto sobre un patrón minimalista de guitarra”.

Cabe mencionar que los arreglos de “Walk Away” quedaron en manos de Joel Zamorano, Luciano González y Enzo Maibén. La grabación fue realizada por Beto Rubiño, Nicolás Rojas y Adolfo Medina, siendo este último también la persona a cargo de la mezcla junto a Claudio Becerra. La masterización estuvo a cargo de Chalo González.
Para este 2022, Los Fears tienen preparados nuevos lanzamientos, rumbo a un próximo disco. “Sacaremos unos singles más, previos a nuestro álbum, que tendrá 15 canciones en total, cada una con su propio videoclip que es parte de la estética y narrativa de toda esto que llevamos construyendo desde fines del 2020”, concluyó Andrés Contreras.
Sigue a Los Fears en sus redes sociales:
-
VideoclipsHace 2 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
NoticiasHace 4 semanasRUTA COFFEE PARTY vuelve a Barrio Italia este 22 de agosto con más de 50 Dj Sets y 20 cafeterías asociadas
-
Aldea GlobalHace 4 semanasART STGO presenta SONART Listening Session: Sesiones de escucha activa y sinestesia en el GAM este sábado 22 y domingo 23 de agosto
-
NoticiasHace 3 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
NoticiasHace 4 semanasWekanarias hace patria con “El Huanchacazo”, una cueca que recupera la memoria travesti del norte de Chile
-
VideoclipsHace 3 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 4 semanasFundación Avant TV da vida a un nuevo canal cultural on-line para Chile
-
SinglesHace 3 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
