Singles
La Chinganera estrena»La Cueca Ciudadana del Apruebo de Salida», junto a la periodista Alejandra Valle
Además, participaron Las Comaires, Finares Dúo, Ignacio Beroiza y Daniel Leiva.
Fabiola González «La Chinganera» acaba de estrenar, en su canal de YouTube, “La Cueca Ciudadana del Apruebo de Salida”, junto a la reconocida periodista y actual concejala por Ñuñoa, Alejandra Valle, Las Comaires, Finares Dúo, Ignacio Beroiza y Daniel Leiva.
«La Cueca Ciudadana del Apruebo de Salida nace para apoyar la campaña del apruebo ya que, como artistas, estamos comprometidos con este proceso de cambio para nuestro país y no queremos ser meros observadores. El folclor siempre ha relatado la historia y la cueca no solo ha sido la banda sonora de Chile, sino también un acto movilizador y transformador, es por eso que se sumaron a esta iniciativa tantos artistas, bailarines, chinchineros, poetas populares, cantores, músicos, audiovisuales, técnicos, niños, ciudadanía, etc.» comenta La Chinganera.
Después de un intenso trabajo artístico de creación -en el que también participó el payador Manuel Sánchez-, comenzó el trabajo de composición y arreglos musicales, entramos al estudio INCLUIR a grabar, mezclar y musicalizar con los ingenieros de grabación Marcelo Melipil Jara y Pablo Menendez Godoy, a inicio de agosto se encomendó el mastering a Alejandro Sánchez (Vértigo Master, México), para luego iniciar la preproducción y rodaje.
La dirección audiovisual y cinematográfica estuvo a cargo de Francisco Mena Molina, quien detalla que «este proceso de producción no habría sido posible sin la alianza estratégica y apoyo de los ejecutivos Claudia Gutiérrez Aguero y Sergio Stecher Pertier quienes desde el primer momento apoyaron este trabajo ciudadano«.
El rodaje comenzó en Stecher Sound, donde se encuentran los murales realizados por Jorge Soto Veragua y Rodrigo Soto Carmona, las otras jornadas de grabación se realizaron en la Provincia Cordillera (Distrito 12), con bellas locaciones en el Maipo, Los Maitenes, El Panul y en la Florida, donde contaron con apoyo de la concejal Marcela Abedrapo Iglesias y donde, a su vez, se sumaron activamente niñas, niños, ciudadanas y ciudadanos por el apruebo de salida.
El trabajo de cámara y fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Zurita, Ana Fuentes Serrano, Israel Espinoza Garrido y el operador de dron Ignacio Vazquez Mena. La edición, montaje y post de video estuvo a cargo del connotado post productor nacional Juan Pablo León, al igual que las artísticas ilustraciones digitales con los artículos de la nueva constitución por Chako Lee, Felipe Zavala Muñoz.
-
VideoclipsHace 3 semanasTalento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
NoticiasHace 2 semanasLos grandes himnos anglo de los 90 vuelven al escenario en «Close To Me», el nuevo musical del Teatro Municipal de Las Condes
-
NoticiasHace 3 semanasSeamoon, Soulnastyy y Astronautiko se suman a la histórica celebración de los 20 años de Movimiento Original en el Estadio Bicentenario
-
NoticiasHace 2 semanasAméfrica, el festival musical que reúne a mujeres negras en Chile, anuncia su tercera edición
-
SinglesHace 3 semanasEl Significado de las Flores completa su disco «Tempus Fugit»con estreno junto a Chini.png
-
NoticiasHace 3 semanasVince Flores presenta «Gris y Azul»
-
SinglesHace 2 semanasRicardo Acro convierte años de búsqueda musical en «Manifesto»
-
SinglesHace 4 semanasMi Perro Chocolo estrena «Se perdió mi calcetín»
