Video Clip «Una oportunidad» de Asteroide B-612
-
Metrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
Yoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
LunesLibre fortalece el universo de «La Cabaña» con el doble estreno de «Corazón en coma» y «Guitarras y algo más»
-
Diego Ellwanger presenta “Algo más” y abrirá los conciertos de No Te Va Gustar en Chile
El dúo Asteroide B-612 toma su nombre de la inolvidable obra de Saint- Exúpery. Al escuchar el tema «Una oportunidad» es imposible no entender el nexo, exitencialista y poético, que se establece entre esta banda y el nombre que escogieron.
Desde el momento que una banda opta por poner imágenes a una canción, éstas deben reforzar varias cosas: la primera de ellas, ser coherente en estética a la imagen que el grupo ha decidido proyectar. Por otro lado, el video debe ser un marco (sí, como un marco de fotos) que encuadre el mensaje, sentimientos y cualquier otra emoción que la música en sí misma pretenda transmitir. Finalmente, creo también que no es necesario recurrir a grandes efectismos cuando de hacer un video se trata. El escoger una buena locación, elementos, etc. no pasa por más o menos recursos, sino por creatividad, claridad, decisión. En definitiva, un buen video es igual que un buen disco: mientras sea honesto, aunque sea simple, puede ser un gran trabajo.
Todas estas ideas se me pasaron por la cabeza al ver el video de «Una oportunidad». Filmado a orilla del mar, el audiovisual definitivamente da un plus a la canción que compusieron Belén y Alfredo. En un día soleado, pero que se adivina de otoño, la belleza natural del paisaje es entorno más que suficiente para interpretar su música.
La fotografía está muy bien seleccionada. Mar, arena, flores, guitarra. Niños. La edición y coherencia del relato del video se sigue claramente, sin dobleces ni innecesarios fuegos artificiales.
Sí me gustaría comentar dos detalles que yo hubiera probablemente sugerido: uno, el mismo vestuario en todo momento (me refiero a escenas con chaqueta y sin chaqueta de Alfredo) o por lo menos sin un cambio brusco de imagen a otra, que fue lo único que me llamó la atención como distracción al ver el video. Y lo otro, es que hubiera producido probablemente el colorido de la ropa de los niños para que fuera concordante con el de ambos intérpretes, entendiendo inicialmente que los niños pudieran ser una proyección de ellos, al estar el niño con un gorro similar al guitarista y la niña con trenzas como la cantante. Sin embargo, en esto tuve dudas hacia el final del video, ya que con el desenlace es posible subentender que no necesariamente son una representación de ellos.
Sin embargo, estos son detalles. El video de Asteroide B 612 derrocha sensibilidad, simpleza que se agradece. Conozco a varias personas vinculadas a la música que se ponen frenos para materializar ideas por no poder decidirse a hacer lo más simple. En este caso, definitivamente menos es más. Pongo Me gusta y disfruto.
En el comunicado que acompaña al anuncio del video, Asteroide B-612 nos comparte que esta canción es el primer sencillo de su nuevo disco “Hacia lo eterno” y que filmaron en la “Roca del Trueno” en Punta de Tralca. La producción estuvo a cargo de Sebastián Milos (Portaldisc.com) y Francisco Mena (Libélula Post) y la dirección, a cargo de Beatriz Maldonado. La canción “Una oportunidad” además contó con la participación de los músicos de Inti-Illimani, Jorge Coulon y Daniel Cantillana en su grabación.
Los invitamos, desde Aldea Local, a ver, compartir, comentar el video de «Una oportunidad» de Asteroide B-612.
Para mayor informacióndel grupo: www.asteroideb612.cl
-
VideoclipsHace 3 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
NoticiasHace 4 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
VideoclipsHace 4 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 3 semanasMatar a GraX anuncia fin a su trilogía y receso indefinido con el lanzamiento de su tercer álbum «Reptiliano Máximo»
-
NoticiasHace 4 semanasClaro Arena cumplió su primer año con música, tecnología y fútbol
-
SinglesHace 3 semanasLarunauta transforma una experiencia de desamor en su primer sencillo de salsa fusión
-
SinglesHace 4 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
-
NoticiasHace 2 semanasFESTIVAL SANTIAGO VEGAN: Música chilena, circo y comida típica 100% plant-based para estas Fiestas Patrias en Matucana 100
