Discos
Triciclo Parlante lanza su esperado primer disco “Paisaje”
Los ex integrantes de Madvanna sorprenden con un material donde apuestan acertadamente por el funk, el pop, el soul y el rock. El LP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales
Diego Ellwanger y Cristián Verdugo forman Triciclo Parlante y “Paisaje” es su álbum debut. Con nueve temas inéditos, el dúo nacional viaja por distintos estilos musicales, protagonizados por el funk, el soul y el rock. Este disco debió ver la luz a fines de 2019, sin embargo la contingencia social y luego sanitaria, pospuso el lanzamiento oficial para el 6 de noviembre, cuando estará disponible en todas las plataformas de música digital.
El disco “Paisaje” es un trabajo que se comenzó a gestar a comienzos del año 2019, luego del receso indefinido de Madvanna, proyecto que integraron Ellwanger y Verdugo desde el año 2011, y donde también participó Tomás Cordero, ahora a cargo de varios teclados del disco de Triciclo Parlante.
En esta producción, además de Diego (voz) y Cristián (guitarra), participaron los músicos Don Cupón de Sondelvalle, Peter Contreras y Nikos Alvear de Moral Distraída y José Miguel Tejeda de Chumbekes, además de los tecladistas Tomás Cordero, Darío Gómez e Ismael Cornejo, el bajista David Moena y los coristas Constanza “Afra” Cid e Ignacio Pozo. Es precisamente lo diverso de estas colaboraciones lo que permiten la interesante mezcla de estilos con la que están conquistando al público.
“El miserable”, “Caminos plásticos”, “Nunca nos fuimos” y “Luciérnagas” son los singles con los que fueron adelantando este lanzamiento. Durante este año además, publicaron en YouTube una sesión en vivo con banda donde hacen una especial interpretación de sus temas. Con todo este material, Triciclo Parlante se ha ganado el reconocimiento, tanto de los oyentes como de la crítica especializada, quienes han destacado lo interesante de su propuesta musical y audiovisual. En este último ítem, han trabajado con la destacada diseñadora María José Quezada y la realizadora Constanza Valdivia, responsable de la dirección de sus videos y de la sesión en vivo.
“Paisaje” fue compuesto en su totalidad por Triciclo Parlante, con letras escritas por Diego Ellwanger, y grabadas y producidas por Cristián Verdugo en Estudios Fi Music, mientras que la masterización estuvo a cargo del productor Francisco Holzmann (Holzmasters).
Escucha el disco de Triciclo Parlante acá

Fuente: Comunicado Triciclo Parlante
-
DiscosHace 4 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
NoticiasHace 4 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 1 semanaRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
EscenaHace 4 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
NoticiasHace 2 semanasAmey convierte el desierto en leyenda con “Canción del Río Loa”
-
EscenaHace 4 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
