Discos
Ska de la resistencia: La Kntina – Katarsis (2020)
Reseña enviada por Ismael Libertad.
El Ska en Chile tiene diversos exponentes, algunos más cercanos a lo jamaicano y otros a lo punk, aunque también al jazz y lo experimental. Esta rica diversidad es lo que ha llevado al crecimiento de la escena -o las escenas- skalitikas en Chile. Una de las bandas que más ha llamado la atención en los suburbios de Santiago es La Kntina. Un grupo Ska Punk Reggae que desde sus inicios en 2011 se ha presentado en muchos festivales del género, cómo también, en actividades solidarias con luchas sociales, siendo estos últimos espacios los predominantes en su andar musical.
Hace muchos años que sus seguidores pedían un registro en estudio, ya que el año 2013 se presentaron en un Club Ska y hasta el momento era el único registro de larga duración que podíamos encontrar de ellos. Fue una agradable sorpresa cuando el 11 de noviembre de 2020 publican su primer disco titulado KATARSIS. Como paréntesis es importante señalar que, en Santiago, una de las cuatro comunas donde la opción Rechazo sacó menos del 12% fue Puente Alto, comuna donde La Kntina musicaliza las esperanzas, las alegrías, las tristezas y las rabias colectivas. Donde, finalmente, Yerko Lobos y Cristóbal Leiva autogestionan y producen las 15 canciones que componen el disco KATARSIS.
Este trabajo resume los primeros años de la banda, una época marcada por luchas de todo tipo, de las que La Kntina ha sido parte activa hasta la actualidad. Un Ska acelerado, con mucha energía y bronces pegajosos que llaman a la revuelta colectiva. Letras testimoniales, textos profundos que no tiemblan al enfrentar a los “malditos gobernantes”.
Invitamos a los y las soñadores amantes del Ska a escuchar este gran trabajo, especialmente las canciones: “Arranco de la ciudad”, “Nadie Corre”, “Te van a cagar”, “Locura colectiva”, “El duende”, “Relajate” y “Liberate”.
Escucha en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9PGQo6F7cqY
Descarga gratuita: http://www.mediafire.com/file/p74qjthf40wboee/La+Kntina-+Katarsis.rar/file
Salud, Ska y Libertad.

-
DiscosHace 4 semanasEntre desierto y renacer: Saint Fernando Indians Town presenta “The Eternal Flower”, su segundo disco
-
NoticiasHace 4 semanasInfinitos Monos danza la melancolía con su nuevo single “Un Último Baile”
-
VideoclipsHace 4 semanasGrantssun encarna a Nefertiti en “Reina de Arena” y canta al amor que se reencuentra en otra vida
-
NoticiasHace 4 semanasCuando los territorios se encuentran: Flor de Guayaba y su gira al norte de Chile
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “Bugambilia”, una canción sobre la amistad y el amor propio
-
NoticiasHace 4 semanasLas Dos Hileras refuerza su compromiso cultural en 2026 tras emotivo encuentro comunitario
-
VideoclipsHace 2 semanasRosa del Nilo estrena en vivo el videoclip de «RUN RUN» este sábado 7 de marzo en Cochinita Taquería con fiesta incluida
-
DiscosHace 3 semanas“Matiasmatias” inicia una nueva etapa creativa con su primer LP desde Valdivia
