Connect with us

Noticias

Trabún TV: Conoce el programa que mezcla la gastronomía vegana con la música chilena

Published

on

En la primera temporada, pasarán por la cocina de Trabún TV músicos como Joe Vasconcellos, Ania Ivania, Rodrigo Latorre y Yorka.

Desde el martes 14 de abril, podemos disfrutar de Trabún TV, un programa que junta dos placeres universales tan importantes como son la comida y la música. Conducido por Julie Gaye y Cristian Torres, fundadores de la banda franco-chilena Ajimsa, este espacio contará en cada capítulo con destacados músicos nacionales para conversar sobre gastronomía, anécdotas personales, canciones y actualidad.

En la primera parte de esta temporada, el programa contará con artistas invitados como Joe VasconcellosAnia IvaniaRodrigo Latorre y Yorka, quienes además de compartir exquisitas preparaciones, también mostrarán versiones especiales de sus composiciones e incluso habrá espacio para una que otra improvisación.

La idea es difundir el trabajo de la escena musical chilena, que por estos días habita en un contexto hostil y precario”, comentan Julie Gaye y Cristian Torres. “Como artistas  sentimos que quejarse y victimizarse, está lejos de ser parte de la solución. Por lo tanto, cruzamos a la vereda de la colaboración y para esto, hicimos una alianza con la agencia de comunicaciones Merca para la gestión del proyecto”, añaden.

Respecto a su énfasis en la comida vegana, los conductores comentan que “es una forma de acercar a la audiencia a una gastronomía que puede ser tan deliciosa como la «tradicional» y coherente con los cambios que están sucediendo a nivel mundial, que nos llevan a desarrollar una conciencia ecológica y empática hacia el planeta y todos los seres vivos que lo habitan”.

Quien inaugura este nuevo espacio para la música nacional es Rodrigo Latorre, multinstrumentista, compositor, gurú del world music en Chile y cerebro musical detrás de bandas como La Mano Ajena, Moskitas Muertas, su último gran proyecto Fatih, y actualmente parte fundamental de Ajimsa.

Con él, Cristian y Julie disfrutarán de un hummus de garbanzo, una mayonesa vegana al pimentón y un picoteo con tostadas y bastones de verduras para disfrutar mientras conversan de viajes, de la labor artística y de contingencia.

El primer capítulo de Trabún TV ya está disponible en el canal de youtube de Ajimsa, y lo puedes ver a continuación.

Trabún TV es una co-producción entre Ajimsa y Agencia Merca

Conducción: Julie Gaye, Cristian Torres
Recetas originales de Cristian Torres
Invitado: Rodrigo Latorre
Dirección: Renato Pizarro Osses – Fernando Costa
Realización Audiovisual: Agencia Merca
Cámara: Gonzalo Gallardo, Renato Pizarro Osses
Montaje y postproducción: Renato Pizarro Osses

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias